lunes, 19 de septiembre de 2011

Trabajadores de AVEX cortaron los ingresos a la planta en reclamo por despidos


Trabajadores de AVEX nucleados en el nuevo gremio de ATCDA (Asociación de Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines), decidieron cortar esta mañana los ingresos a la planta sobre ruta 8 en reclamo por el despido de 6 trabajadores.
En un comunicado, la CTA señaló que “la firma transnacional dispuso en forma arbitraria sumar más despidos a los que viene practicando periódicamente, disponiendo –sin argumentar razones o causas para ello- cesantear a trabajadores que forman parte de la conducción de ATCDA que fue creada por los trabajadores de AVEX S.A. en octubre del año pasado”.
Los trabajadores afectados por esta arbitraria medida son el Secretario Adjunto Roberto Pablo Gigena, el Secretario Tesorero Julio César Maldonado y los vocales Diego Carlos Lucero, Emmanuel Ezequiel Gastaldi, Sergio Martín Oviedo y Valeria Villarreal.
“En lo que es una clara política antisindical, discriminatoria y obstrucción a la Libertad y la Democracia Sindical, AVEX había hincado la persecución política de cuadros militantes, afiliados y dirigentes de ATCDA en febrero pasado cuando también despidió sin causa alguna, al Secretario Gremial Juan Alfredo Coria, al vocal Néstor Osmar Amaya y la trabajadora afiliada Gladis Ramona Beraudo”.

Pasadas las 11 de la mañana de este lunes hubo una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, participando Delfor Maldonado (Abogado de la firma AVEX), Militantes de ATCDA-CTA y la secretaria del ministerio la Dra. Santini. Walter Ávalos de la CTA denunció que con esta medida de la empresa AVEX se ha buscado desmantelar el gremio dentro del establecimiento de trabajo, aclarando que ATCDA posee un número por inscripción sindical, ingresado este expediente en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación. A su vez Ávalos remarcó que esta ha sido una medida arbitraria que rompe con la paz social del sector de trabajo y en la ciudad, porque ya son 9 los despedidos miembros del gremio de ATCDA-CTA, con lo cual no sólo nueve trabajadores quedan sin trabajo sino que nueve familias se quedan sin su fuente de ingresos para satisfacer sus necesidades básicas.

Esta persecusión política, fue desmentida por parte de Delfor Maldonado, abogado de AVEX, quien desconoce el gremio al hacer el nefasto comentario en la audiencia de que:" la empresa puede despedir a cualquier trabajador cuando no lo necesita más". Por su parte Santini no intervino, sólo se limitó a escuchar y tomar nota.

Esperando una solución a la problemática es justo reclamar una vez más por libertad y democracia sindical.

No hay comentarios: