sábado, 10 de septiembre de 2011

Dirigente de UNETE de Venezuela visitó la CTA Marcela Máspero: “Tomamos partido por esta CTA”

La Central de Trabajadores de la Argentina recibió ayer la visita y el apoyo de Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE). El encuentro se registró en la sede nacional de la CTA; sita en la calle Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La dirigente venelozana fue recibida, entre otros, por Ricardo Peidro y Daniel Jorajuría, secretario Adjunto y secretario Gremial de la Central respectivamente.
“Nuestra Central ha seguido siempre muy de cerca todo lo que significó el proceso de crecimiento y construcción de la CTA, por eso es un honor muy grande estar hoy aquí con ustedes”, manifestó la dirigente venezolana ante integrantes de la Mesa Nacional de la CTA.

“Esta es una visita informal aprovechando mi estadía en Argentina pero no quisimos dejar de venir a saludar a los compañeros y compañeras y ratificar nuestros apoyo que ya dimos con nuestra presencia en el Congreso de Mar del Plata. Es decir, ya ha quedado claro que nosotros hemos tomado partido", agregó.

Señaló que "para nosotros está muy claro que esta es la CTA que lucha, que esta es la CTA que conocimos. Y coincidimos con ustedes en buscar respuestas en el tema de la pobreza, en la distribución del ingreso, en la búsqueda de un modelo alternativo al capitalismo".

Máspero, quien ya había visitado a las autoridades de ATE y formado parte de un seminario en la Universidad de los Trabajadores–IMPA sobre gestión obrera en empresas recuperadas, comparó la situación de la CTA con UNETE: “Nosotros también vivimos un proceso parecido por defender nuestra autonomía, nuestra independencia para que UNETE no se transforme en un apéndice del partido del gobierno”.

“En Venezuela, como ustedes acá, somos la organización que resiste, que lucha. Y como ustedes con la Constituyente Social estamos estableciendo relaciones con las organizaciones sociales, construyendo poder popular.

“En América Latina podemos tener gobiernos pero no tenemos el poder. Ni la clase obrera, ni los sectores que aprueban transformar el modelo tenemos el poder. Para fortalecer el poder popular debemos articular las organizaciones de trabajadores con los movimientos sociales. Sólo así podremos darle contenido de clase a ese proceso", indicó.

“Por eso nosotros creemos que el compañero Chávez tácticamente debe seguir al frente de la revolución para garantizar la transición y el camino hacia el socialismo pero somos conscientes de que jamás tendremos el poder si los trabajadores no nos imponemos", remarcó.

“En ese marco, la CTA para nosotros siempre fue un ejemplo en lo que fue su construcción organizativa, su línea programática de dirección. Por eso nuestro deseo es que se mantenga y se profundice”, finalizó Máspero.

No hay comentarios: