martes, 6 de septiembre de 2011

5 años de impunidad “Acá falta López”

Junto a decenas de organizaciones sociales, culturales, de derechos humanos, públicas y universidades; la Asociación de Trabajadores del Estado se suma a la campaña “Acá falta López”. Se realizarán múltiples actividades durante el mes de septiembre a cinco años del secuestro y desaparición forzada del compañero Jorge Julio López.

Durante la presentación pública de la campaña realizada el jueves pasado en La Plata, se expresó al respecto Oscar de Isasi, secretario general electo de ATE provincia de Buenos Aires: “Como siempre ocurre con este tema, ATE se sumará a estas actividades contra la impunidad por la desaparición de nuestro compañero. Participaremos de cada una de ellas, y haremos un afiche para que esté presente, durante todo septiembre, en cada uno de los organismos estatales de la provincia.

“Entendemos que la desaparición de López está ligada a que en este país no paguen quienes por medio del terror sumieron en la miseria al pueblo argentino, y en especial a la clase trabajadora, por lo que no podemos aceptar que a 5 años de ocurrida nada se haya aclarado y persista este marco de injusticia que no debemos tolerar”.

Por su parte, el secretario general de la CTA de La Plata y Ensenada, Carlos Leavi, señaló que “la CTA convoca a la campaña entendiendo que es una consigna amplia y permitiendo que sea asumida por todos. Hacer una campaña cultural nos permite seguir dando pelea”.

Cronograma de actividades

8/9: Inflable gigante con la consigna en Plaza Moreno.

10/9: Bandera con la consigna en el partido de Estudiantes, 6ta fecha de Primera A.

10/9: Bandera con la consigna partido de Gimnasia 5 fecha del Nacional B.

11/9: Actividad cultural en el parque de calle 66 y 148 de Los Hornos.

17/9: Radio abierta y proyección en pantalla gigante desde la Municipalidad de La Plata hacia Plaza Moreno del testimonio de López en el juicio a Etchecolatz.

18/9: Movilización desde las 17 horas saliendo de Plaza Moreno hacia plaza San Martín.

23/9: Presentación del libro “Desaparecido en Democracia”, compendio de imágenes de 5 años de intervenciones urbanas en la ciudad.

Contactos para ampliar la información: Carlos Leavi, Secretario General de la CTA Regional La Plata – Ensenada (0221) 15 6420006. Guadalupe Godoy, Secretaria DDHH de la CTA Regional La Plata-Ensenada (0221) 15 6377100.

No hay comentarios: