viernes, 16 de septiembre de 2011

ATE reclamó por la antigüedad en el Concejo y lanzó asambleas desde el lunes


ATE reclamó por la antigüedad en el Concejo y lanzó asambleas desde el lunes
El sindicato ocupó la banca del ciudadano y expuso los argumentos que justifican el tratamiento de un proyecto de ordenanza presentado el mes pasado en el que pide devolver el beneficio a los empleados
Los empleados municipales nucleados en ATE utilizaron ayer la Banca del Ciudadano en el Concejo Deliberante para exponer los principales argumentos que justifican el reclamo de descongelamiento de la antigüëdad.

La iniciativa está vinculada al proyecto de ordenanza que ese mismo sindicato presentó el mes pasado para que la Municipalidad devuelva íntegramente el beneficio, que se mantiene sin actualizaciones desde 1995, cuando en el marco de una declaración de emergencia económica se decidió bloquearlo.

El efecto de aquella medida fue que los empleados mantuvieron inalterable el porcentaje de ese ítem y quienes fueron ingresando luego de esa fecha directamente no recibieron el beneficio.

Restituir el ítem implicaría, según los dirigentes de ATE, un costo adicional para las cuentas locales de 11 millones de pesos.

Javier Murúa, delegado del sindicato en la Municipalidad, fue el encargado de exponer ante los concejales las razones del reclamo.

“Ante la omisión del Gobierno de no dar una respuesta a la irregular situación vigente y ocultar una aberración jurídica, ATE ha trabajado en la recuperación inmediata de este derecho”, explicó el representante gremial.

“Venimos a reclamar con firmeza y convicción que pongan punto final a esta enorme injusticia y que sancionen la ordenanza para remediar esto de acá en adelante para que los municipales recuperemos la antigüedad”, dijo Murúa ante la mirada atenta de los tres bloques de concejales y el presidente del cuerpo, Eduardo Yuni.

El delegado denunció además que actualmente “el salario básico de una categoría media con 20 años de antigüedad está por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil recientemente aprobado y que es de $2.300”.

La sala de deliberaciones del Concejo había sido ocupada en buena parte por las pecheras verdes con la inscripción de ATE y CTA. “El Departamento Ejecutivo ha mostrado una gran insensibilidad para resolver este tema”, continuó Murúa y agregó: “Justifica su inacción en que actualmente hay más de 200 juicios planteados por los trabajadores esperando que la Justicia remedie esta situación”, remarcó.

Al finalizar su exposición, de apenas 7 minutos, los trabajadores realizaron una asamblea en el acceso al Concejo y allí decidieron que desde el lunes iniciarán asambleas por dependencia para reclamar el urgente tratamiento del proyecto presentado en agosto.
*Fuente Diario Puntal.

No hay comentarios: