lunes, 19 de septiembre de 2011

Movilización Nacional por Libertad y Democracia Sindical

El próximo viernes 23 de septiembre, y tal como lo aprobara el Confederal de la CTA que deliberó el 17 de agosto, se llevará a cabo una movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires y frente a las delegaciones de la Cartera Laboral en cada una de las provincias. Libertad y democracia sindical. Personería Gremial para la CTA y más de dos mil quinientas organizaciones sindicales. Unificación de las Asignaciones Familiares. 82 Por ciento móvil para los jubilados. Eliminación del Impuesto al Salario. Concentramos en el Obelisco a las 14.00.
Los más de 200 secretarios generales de las CTA provinciales, regionales y locales junto a los 50 invitados fraternales al 2° Consejo Federal de la Central de Trabajadores de la Argentina decidieron en forma unánime convocar para el próximo 23 de septiembre a una Movilización Nacional hacia las sedes del Ministerio de Trabajo de todo el país para exigir libertad y democracia sindical al cumplirse un año de la victoria en las urnas de la Lista 1 Germán Abdala en las elecciones de la CTA.

Tras siete horas de ponencias y debates que expresaron el pensamiento de compañeros y compañeras de la CTA de más de un centenar de localidades de toda la Argentina, se aprobó por unanimidad la realización de movilizaciones y marchas en todo el país para expresarle al Ministerio de Trabajo de la Nación el reclamo de libertad y democracia sindical.

"En este Confederal se discutió particularmente la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras en todo el país. Porque más allá de los resultados electorales, donde por supuesto respetamos la decisión popular, creemos que ellos no tapan los problemas que tienen los trabajadores", indicó Pablo Micheli, secretario general de la CTA.

Y añadió: "Es decir, el trabajo precario sigue siendo una realidad preocupante en todo el país, la falta de distribución equitativa de la riqueza sigue siendo una deuda pendiente tanto como el 82 % móvil para los jubilados o la pobreza entre los pibes de la Argentina o el aumento de la canasta de alimentos entre distintas situaciones que consideramos que no han cambiado después de las elecciones del 14 de agosto".

"También el Confederal planteó la necesidad de cambiar la Ley de Asociaciones Sindicales para que haya libertad y democracia sindical, personería gremial para la CTA, que el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Trabajo dejen de meterse en la situación interna que vive nuestra Central, que retire la intervención presentada por el ministro Tomada y que se respete la voluntad de miles de trabajadores y trabajadoras que votaron el 23 de septiembre del año pasado en las elecciones donde triunfó ampliamente la Lista 1", subrayó Micheli.

Por estas razones convocamos a una Movilización Nacional para el próximo 23 de septiembre a las sedes del Ministerio de Trabajo de todo el país en reclamo de trabajo y salarios dignos, para que se unifiquen las Asignaciones Familiares, y el Gobierno deje de intervenir en la vida interna de nuestra Central a através de la intromisión descarada del Ministro Tomada y el accionar obediente de la justicia adicta.

En Jujuy

Marcha a horas 11:00 a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo. Al cumplirse un año de la victoria en las urnas de la lista Nº 1, encabezada por Pablo Micheli. Exigiendo al Gobierno Nacional:

1. Cambiar la ley de asociaciones sindicales para que haya libertad y democracia sindical.

2. Otorgue la Personería Gremial para la CTA.

3. Respete la voluntad popular de los trabajadores/as que votaron el 23 de setiembre del 2010, por un modelo sindical independiente de los partidos políticos, la patronal, y los gobiernos de turno.

4. Que retire la intervención del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de la vida interna de la Central.

Por el 82% móvil para nuestros jubilados

En Jujuy adhieren:AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica); JUDICIALES JUJUY; ADIUNJu- CONADU Histórica; ATE; ADEP; A. Si. Pren.; S.O.M. JUJUY (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy); Sindicato de obreros y empleados del ingenio “La Mendieta”; Sindicato de Obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma; Telefónicos; Sindicato de obreros y empleados del Complejo Industrial del ingenio “La Esperanza”; Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, Gremial Bancaria Jujuy.

En Tucumán

Con motivo de la movilización nacional que llevará a cabo la CTA el próximo 23 de setiembre en las delegaciones del Ministerio de Trabajo de las distintas provincias para reclamar colectivamente -entre otras consignas que se consideren- Libertad sindical; la no intromisión del Gobierno en la vida interna de las organizaciones de los trabajadores; Personería Gremial a la CTA y a todas las organizaciones que la reclaman; urgente tratamiento de la modificación de la Ley 23.551; cese de la intervención de Yasky en la Central con la complicidad del Gobierno y la Justicia adicta para dilatar el llamado a elecciones complementarias.

Por tal motivo, La CTA Tucuman convoca formalmente este lunes 19 de septiembre a las 11 horas en su sede, sita en calle General Paz 925, a distintas organizaciones gremiales y del campo pupular a los efectos de elaborar una estrategia unitaria de organización y coordinación.

No hay comentarios: