miércoles, 14 de septiembre de 2011

27/09: ATE se moviliza en la Universidad


El miércoles 7 de septiembre el Cuerpo de Delegados No Docentes – UNRC de ATE convocó a a una asamblea para discutir y definir acciones concretas en torno de las problemáticas que afectan a los trabajadores no docentes.

Entre los temas que se discutieron y se definieron acciones están:

ADICIONAL POR FALLO DE CAJA: Nota al Rector reclamando por la nulidad de la Resolución Rectoral Nº 912/10 y el pago del adicional por fallo de caja a los no docentes que manejan fondos. Para eso se acordó convocar a los compañeros y compañeras que están en esa situación a que se sumen a firmarla, para relevar quiénes y cuántos trabajadores están en esta condición

CONTRATADOS NO DOCENTES: Reclamar que se regularice la situación precarizada de estos compañeros, exigiendo a las autoridades concursos contra el cargo porque no podemos desconocer los años que estos compañeros han trabajados en esas condiciones, años que además garantizan sus capacidades laborales y que se termine con cualquier tipo de contratos para cargos no docentes permanentes.

RECONOCIMIENTO DE LA JERARQUÍA SEGÚN EL NIVEL: impulsar a los compañeros a realizar organigramas por áreas, los que servirán como instrumento para que los trabajadores que tienen nivel que no está acorde a las funciones puedan reclamar por la jerarquización. Y presentaremos los organigramas en el Consejo Superior para que sean incluidos en el próximo presupuesto.

CONDICIONES LABORALES Y SUPLEMENTO POR RIESGO: Pedir a las autoridades que se haga un relevamiento institucional de las condiciones laborales de TODOS los trabajadores No Docentes que sea acorde a las actividades que desarrolla cada uno, y que se utilice este para mejorar las condiciones de seguridad e higiene, minimizar y prevenir los riesgos y se efectivice el pago de suplemento por riesgo a quienes corresponda. Desde ATE se va a presentar en la próxima sesión del Consejo Superior un Taller de Seguridad e Higiene laboral, avalado ya por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, para que se puedan capacitar y formar futuros delegados preventores, a fin de que participen en el comité mixto de seguridad e higiene.

SUBROGANCIA: En estos días se va a convocar a los compañeros que se encuentran en esta situación a una asamblea para definir las acciones a seguir.

FINALMENTE SE DEFINIÓ UNA MARCHA PARA EL DÍA MARTES 27 DE SEPTIEMBRE EN EL CAMPUS RECLAMANDO POR:

  • COBRO DEL FALLO DE CAJA
  • MEJORA EN LAS CONDICIONES LABORALES
  • COBRO DEL SUPLEMENTO POR RIESGO
  • PASE A PLANTA DE LOS CONTRATADOS NO DOCENTES
  • 82% MÓVIL
  • LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL EN LA UNRC

ADEMÁS SE LE ENTREGARÁ UN PETITORIO AL RECTOR SOLICITÁNDOLE UNA AGENDA DE TRABAJO DONDE SE CONTEMPLE CADA UNA DE LAS NECESIDADES DE LOS COMPAÑEROS QUE EN TIEMPO Y FORMA DE SOLUCIONES A ÉSTAS.

No hay comentarios: