viernes, 2 de septiembre de 2011

Comunicado de prensa ¡Aumento y Unificación de las Asignaciones Familiares Ya!

"Ante la próxima convocatoria del Ministerio de Trabajo para discutir la suba del tope salarial a las asignaciones familiares, la Central de los Trabajadores de la Argentina comunica a la opinión pública":

"En esta querida Argentina nuestra que crece al 8 por ciento anual y tiene mas de 50 mil millones de dólares en reservas no es justo que el hijo de un argentino tenga un valor en Chaco, otro en Buenos Aires y otro en Santa Cruz.

"En la Argentina no debe haber chicos de primera y chicos de segunda. No puede ser que algunos cobren 220 $ y otros no lleguen ni a 100.

"Es inaceptable la discriminación que se hace entre las asignaciones del ámbito nacional y las que perciben los trabajadores del sector público provincial y municipal.

"Resulta indispensable también eliminar, o al menos incrementar sustancialmente, el tope salarial que excluye a los trabajadores de ingresos medios del sistema de asignaciones familiares.

"Además el monto de las asignaciones debe establecerse como una proporción del Salario Mínimo, Vital y Móvil para que no quede librado a la voluntad política del gobierno de turno.

"Todos nuestros hijos e hijas deben gozar de una asignación igual para todos. Por eso exigimos:¡Unificación de las Asignaciones Familiares Ya¡

"Lamentablemente tenemos un Consejo del Salario que no fija la Canasta Básica, esencial para calcular las necesidades para una vida digna, establece un sueldo mínimo que no le alcanza a nadie y no actualiza el seguro de desempleo y formación.

"Tal vez por eso no nos invitan a formar parte del Consejo del Salario. Porque saben que diremos estas cosas, que no posaremos para la foto ni acordaremos nada que no convenga a las trabajadoras y trabajadores de la Argentina" termina el comunicado firmado por Pablo Micheli, secretario general, Ricardo Peidro, secretario general adjunto, y José Rigane, secretario general adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina.

No hay comentarios: