lunes, 19 de septiembre de 2011

Se presenta el nuevo libro de "Pipón" Giuliani


Este martes 20 de septiembre a las 18.00 se presentará en el Partido de La Matanza el libro "Lo que somos. Parte de la historia que construye futuro", del secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Juan Carlos Giuliani. La cita es en la Escuela N° 3 sita en la esquina de Ignacio Arieta y Salta de la localidad de San Justo.
Se trata de la segunda publicación de Giuliani luego de "Pensamiento propio. Lo nuevo estaba entre nosotros", lanzado por CTA Ediciones en el año 2009.es de la CTA.

"Lo que somos" recoge las clásicas editoriales de Giuliani publicadas en el periódico mensual de la Central que recorren las ideas políticas argentinas desde la Revolución de Mayo hasta nuestros días. La presentación será en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), ubicado en la Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A continuación una síntesis del prólogo del libro escrito por quien fuera fundador y secretario general de la CTA y actual coordinador nacional de la Constituyente Social, Víctor De Gennaro:

“Somos bombo, canto, bandera de unidad... somos parte de la historia que construye el futuro..!”, declamó Pipón con fuerza, convicción y pasión desde el otro lado del teléfono mientras yo vibraba al conjuro de su voz.

Me había llamado, apenas terminado el artículo que da título a este libro, para compartir conmigo toda la emoción que encerraba cada palabra usada en la definición de lo que somos. No sólo por el orgullo de haberlas escrito sino también por la satisfacción de haber participado en su construcción.

Y digo construcción porque este personaje, al que aprendí a querer como amigo, compañero y hermano, estaba definiendo como nadie lo que desde hace tiempo venímos realizando.

“Muchas son las reflexiones plasmadas en este libro: desde los orígenes hasta los homenajes, desde los diagnósticos hasta las propuestas abarcando casi todos los temas de nuestro accionar político.

Lo que antes definíamos como “bajadas de linea”, hoy se ha transformado en el lugar donde abrevan tantos y tantas compañeras del país quienes, como no dejan de decirme, ante las dudas del qué hacer cotidiano recurren a las contratapas de Pipón en el periódico de la CTA para orientarse.

“Está convencido, y lo reafirma en estos artículos, que la creación es colectiva y se encarga -como si fuera fácil y sencillo- de transmitirlo para que la historia no sea tergiversada.

Por eso es mucho lo que le debemos al enseñarnos con su cuerpo y su compromiso que la resignación no hace historia y que nuestros sueños serán la pesadilla de los que mandan cuando nos gobernemos a nosotros mismos.

Y ese día, cuando se manifieste en plenitud la alegría y felicidad de nuestro pueblo, seguramente él transitará de peña en peña, guitarra en mano y cantando, porque eso también es. Y allí estaremos compartiendo y gozando, porque eso también somos”.

No hay comentarios: