miércoles, 21 de septiembre de 2011

Charla-video-debate:"Educación, juventud y participación"



En un marco ameno, se llevó adelante la charla organizada por la CTA en el marco de los 35 años de conmemoración de la noche d elos lápices y a 5 años de la desaparición de Julio López.
Comenzando por la palabra de Nazareno Mazzara, Secretario de Juventud de la CTA de la provincia de Córdoba quien destacó el rol dela juventud a la hora de ocupar los lugares de participación y destacó el rol de los jóvenes en la provincia de Córdoba para oponerse a la reforma de la ley de educación, y a la toma de escuelas que se suscitaron en toda la provincia.
A renglón seguido, Santiago Watson de la agrupación universitaria Tatú Carreta, hizo mención a lo importante que es que los jóvenes participemos, militemos y tengamos conciencia de los hechos que nos suceden alrededor.
Finalmente expuso Jorge Palacios, docente de nivel medio y Profesor de Filosofía, quien remarcó que la educación pasó a ser un servicio y no un derecho, y el rol de la misma en nuestra militancia, ya que luchamos para que esta no se termine convirtiendo en un bien de mercado.
Al finalizar el debate se cerró la actividad, (que fue inaugurada con un video sobre el encuentro de jóvenes en el marco de la Constituyente Social en 2009 en Embalse) con un video de la CTA La Plata pidiendo justicia y la aparición con vida de Julio López.

No hay comentarios: