viernes, 16 de septiembre de 2011

DESPIDOS EN AVEX: AUDIENCIA EN LA SECRETARIA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA


La Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Delegación Río Cuarto, dispuso fijar una primera audiencia de conciliación entre la empresa AVEX S.A. y los trabajadores de la planta que gozan de representación gremial de la Asociación Trabajadores de la Carne Derivados y Afines (ATCDA), para el próximo lunes 19 de septiembre de 2011, a las 11 horas, en la sede de ese organismo provincial, ubicado en Belgrano 1235 de nuestra ciudad.

Como se recordará, el miércoles 14 la firma transnacional dispuso en forma arbitraria sumar más despidos a los que viene practicando periódicamente, disponiendo –sin argumentar razones o causas para ello- cesantear a trabajadores que forman parte de la conducción de ATCDA que fue creada por los trabajadores de AVEX S.A. en octubre del año pasado.

Los trabajadores afectados por esta arbitraria medida son el Secretario Adjunto Roberto Pablo Gigena, el Secretario Tesorero Julio César Maldonado y los vocales Diego Carlos Lucero, Emmanuel Ezequiel Gastaldi, Sergio Martín Oviedo y Valeria Villarreal. En lo que es una clara política antisindical, discriminatoria y obstrucción a la Libertad y la Democracia Sindical, AVEX había hincado la persecución política de cuadros militantes, afiliados y dirigentes de ATCDA en febrero pasado cuando también despidió sin causa alguna, al Secretario Gremial Juan Alfredo Coria, al vocal Néstor Osmar Amaya y la trabajadora afiliada Gladis Ramona Beraudo.

Este nuevo atropello patronal –que se extendió a notas intimidatorios al resto de los trabajadores para que no se solidaricen con los compañeros injustamente despedidos- tuvo como respuesta por parte de la organización gremial presente en la empresa –aunque a esta no le guste- con la denuncia pública a través de los medios, como así también se está haciendo lo propio en otros ámbitos institucionales como el Honorable Concejo Deliberante de Río Cuarto (bloques políticos y presidencia), Obispado de Río Cuarto, Defensoría del Pueblo, INADI de Córdoba, al tiempo que se llevarán adelante las acciones legales por la reinstalación de los compañeros con tutela sindical por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

No hay comentarios: