miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comunicado de adhesión y solidaridad de la CTA, Central de Trabajadores de la Argentina.


Desde la CTA, Central de Trabajadores de la Argentina, y de todos los sindicatos que nuclea: ATCDA (Asociación de Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines), Cispren (Círculo Sindical de la Prensa), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Judiciales, AGTPAC (Asociación Gremial de Trabajadores del Petróleo de Córdoba), AGD (Asociación Gremial Docentes Universitarios), Organización Territorial Malón y UCRA (Unión de Conductores de la Argentina), queremos hacerles llegar nuestro respaldo y adhesión, la cual expresamos desde el primer día del conflicto.

La CTA respalda la justa lucha de las trabajadoras y trabajadores del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) y exige a las autoridades municipales que dispongan una urgente recomposición salarial, la equiparación de las asignaciones familiares a lo que señala la ley nacional y el descongelamiento de la antigüedad, en lugar de andar amenazando con descontar las horas de asamblea y declarar ilegal algo que es un derecho. Sabemos de que se tratan estos aprietes, a diario los trabajadores que buscan nuevas formas de organizarse lo sufren, pero por más que quieran hacernos creer que esto es ilegal, sabemos que es legítimo y justo. La CTA manifiesta que este conflicto es una nueva muestra de la insensibilidad del Departamento Ejecutivo Municipal respecto a los reclamos de los trabajadores que son los que garantizan el funcionamiento del Ente supliendo la ineptitud e ineficiencia de sus directivos.

Queremos ponernos a disposición para todo lo que les sea necesario en esta justa lucha, porque no solamente los trabajadores del EMOS están reclamando por una recomposición salarial y un sueldo digno, sino que esta lucha que comenzó a principios de septiembre con el aval y la participación de todos los trabajadores, es para oponerse al desmantelamiento y el vaciamiento que el Ente está padeciendo y que pone en peligro la fuente de trabajo de más de 200 personas y la prestación eficiente del servicio a la ciudad toda.

Y volver a remarcar que, en esta lucha o estamos juntos y organizados o no venceremos. Sólo la unidad, solidaridad y organización de los trabajadores garantizará la victoria.

La noticia en los medios

Desde la CTA rechazaron “las amenazas” del municipio por la protesta en EMOS

Publicado: 21 septiembre, 2011 a las 9:34 am

“La lucha es también para oponerse al desmantelamiento y el vaciamiento que el Ente está padeciendo y que pone en peligro la fuente de trabajo de más de 200 personas y la prestación eficiente del servicio a la ciudad toda”, indicaron en un comunicado.

Desde la CTA salieron a respaldar “la justa lucha de las trabajadoras y trabajadores del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS)” y pidieron a las autoridades municipales “que dispongan una urgente recomposición salarial, la equiparación de las asignaciones familiares a lo que señala la ley nacional y el descongelamiento de la antigüedad”.
La Central obrera rechazó “las amenazas con descontar las horas de asamblea y declarar ilegal algo que es un derecho”.
“Sabemos de que se tratan estos aprietes, a diario los trabajadores que buscan nuevas formas de organizarse lo sufren, pero por más que quieran hacernos creer que esto es ilegal, sabemos que es legítimo y justo”, indicaron en un comunicado.
Añadieron que “la lucha que comenzó a principios de septiembre con el aval y la participación de todos los trabajadores y fue también para oponerse al desmantelamiento y el vaciamiento que el Ente está padeciendo y que pone en peligro la fuente de trabajo de más de 200 personas y la prestación eficiente del servicio a la ciudad toda”.

En EMOS siguen las asambleas y desde el municipio aseguran que se trata de un paro

Publicado: 21 septiembre, 2011 a las 12:15 pm

ORBAS SANITARIAS ASAMBLEA

En el Ejecutivo advirtieron que las pautas salariales se fijarán con el Sindicato de Trabajadores Municipales “que es el de mayor representatividad”. La conducción de EMOS reconoció que aún no se definió el recorte de horas no trabajadas.

En la sede del Ente Municipal de Obras Sanitarias y en el sector del Tanque de Agua continuaron durante la mañana las asambleas sin atención al público, aunque desde el municipio aseguran que se trata de un paro de actividades.
En el Ejecutivo advirtieron que las pautas salariales se fijarán con el Sindicato de Trabajadores Municipales “por que es el de mayor representatividad”. Así lo señaló el fiscal Hernán Di Santo, quien consideró “inexplicable que haya una paro cuando se convoca a una negociación para el 26 de septiembre”
La conducción de EMOS reconoció que aún no se definió el recorte de horas no trabajadas, aunque no confirmaron si podrán pagar en tiempo y forma los salarios.
En diálogo con Telediario, Di Santo defendió el dictamen en el que considera ilegal las medidas de fuerza gremiales y sostuvo que “se expondrán todas las razones en caso de una intervención de la Secretaría de Trabajo”.


No hay comentarios: