lunes, 19 de septiembre de 2011

Los judiciales votaron y ratificaron la actual conducción


Irina Santesteban fue reelecta como secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ-CTA) al cabo de unos reñidos comicios internos que contó con una importante participación de los trabajadores del sector en toda la provincia mediterránea.
Con una concurrencia superior al 74% del padrón de afiliados habilitados para votar, se realizaron el 9 de setiembre las elecciones de la AGEPJ para elegir Comisión Directiva Provincial, miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y Delegados para Federación Judicial Argentina, además de delegados y subdelegados del interior y comisiones directivas locales, en este último caso, en las sedes Villa María, Río Cuarto y San Francisco. En la sede Río Tercero se votó el lunes 12, porque el 9 de setiembre fue el aniversario de esa ciudad, y por lo tanto hubo asueto.

Votaron 1.373 compañeros y compañeras, arrojando el escrutinio final realizado por la Junta Electoral, y con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo, el siguiente resultado: 726 votos para la lista “Unidad de los que luchan y trabajan” (que se impuso de forma contundente en el distrito capital), y 647 votos para la lista “Confluencia-unión de trabajadores por la justicia” (que resultó triunfante en gran parte del interior provincial, con mucha amplitud en la seccional San Francisco, por caso, y con excepción de algunas sedes, tales, las restantes dos seccionales: Río Cuarto y Villa María, las cuales optaron por la reelecta secretaria general, Irina Santesteban.

La Secretaria General Irina Santesteban renovará así su mandato, y como Secretario Adjunto asumirá el compañero Leandro Oxandaburu, como Secretario Gremial, el compañero Pablo Olmedo y como Secretaria Administrativa, la compañera Angélica Bustos.

Como congresales de la Federación Judicial Argentina fueron votados mayoritariamente: 1° Congresal Titular: Irina SANTESTEBAN, 2° Congresal Titular: Leandro Andrés OXANDABURU, 3° Congresal Titular: Federico Emilio CORTELLETTI. 1° Congresal Suplente: Marcelo Sergio MOLINA, 2° Congresal Suplente: Angélica Melisa BUSTOS, y 3° Congresal Suplente: María Cristina BUUSSONE.

Un comunicado de la AGEPJ señala que se pudo sortear la impugnación planteada por el ex integrante de la conducción derrotada en 2008, Antonio Fernández, que fue erróneamente aceptada por el Ministerio de Trabajo, disponiendo el día lunes 5 de septiembre la ineficacia del proceso eleccionario. Pero un día después se dictó una nueva resolución, disponiendo la realización de las elecciones para el 9 de setiembre.

La asunción será el próximo 17 de octubre, en una ceremonia a la que están invitados todos los judiciales, y donde se plantearán los principales ejes de estos tres nuevos años de gestión y trabajo gremial.

La AGEPJ felicitó a los judiciales que participaron con su voto, “en un comicio que fue ejemplar en cuanto a transparencia y corrección”.

No hay comentarios: