jueves, 29 de septiembre de 2011

Río Cuarto: Ordóñez ataca a ATE porque no se subordina al Gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Cuarto repudia las declaraciones del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Ordóñez, quien descalifica sistemáticamente a nuestra organización utilizando términos tales como “actitud siniestra” o “patoteril”, mientras concurre con la subsecretaria de Recursos Humanos, Libia González, a apretar a los trabajadores para que no se sumen a las justas medidas de fuerza que venimos llevando adelante en reclamo de una urgente recomposición salarial, el descongelamiento de la antigüedad y la unificación de las asignaciones familiares.

Ordóñez hace jueguito para la tribuna cuando pretende vincular al cierre de las cajas en Economía con supuestos problemas para la percepción de los salarios de los empleados municipales. Desde hace meses la Municipalidad no cumple con su obligación de pagar en tiempo y forma los sueldos porque tiene sus números en rojo fruto de una administración errática.

El Gobierno de Jure, con Ordóñez como su principal vocero, viene persiguiendo sindicalmente a los trabajadores afiliados a ATE en el Municipio, ninguneando a sus delegados, desconociendo la historia de esta organización nacional que ostenta la Personería Gremial Nº 2, y ejerciendo maniobras típicamente discriminatorias y de deslealtad patronal.

Sería bueno que Ordóñez se dedicara a su tarea de gobernar: a solucionar los problemas de los ciudadanos y las reivindicaciones de los trabajadores municipales, en lugar de andar haciendo imputaciones irresponsables y a la ligera. Para su conocimiento, le avisamos que el secretario general de ATE Río Cuarto representa a todos los trabajadores estatales del sur de la provincia sean municipales, provinciales o nacionales.

ATE, que si tiene legitimidad y representatividad en el Municipio por tener más de 300 afiliados, no va a tolerar insultos ni diatribas de los funcionarios de turno del Departamento Ejecutivo Municipal incapaces de resolver las problemáticas de fondo de nuestra ciudad, y que han elegido como blanco de sus ataques a un gremio que no transa, no claudica, no se subordina, ni se vende, que es autónomo de los gobiernos, los patrones y los partidos políticos. Con firmeza, compromiso y responsabilidad, daremos todas las respuestas gremiales, políticas y legales que sean necesarias en defensa de los legítimos derechos de la familia municipal.

Por último, se comunica a la población que después de la marcha de hoy al Concejo Deliberante, se ha decidido mantener el estado de asamblea permanente y, de ser necesario, volver a movilizar, en este caso al Palacio Municipal, el próximo martes.

Río Cuarto, 20 de septiembre de 2011

Rafaela Alcoba Federico Giuliani

Secretaria Adjunta ATE Río IV Secretario General ATE Río IV

No hay comentarios: