miércoles, 28 de septiembre de 2011

Legal, seguro y gratuito La CTA convoca a la jornada por la legalización del aborto

En el marco del Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, este miércoles 28 de septiembre la Central de los Trabajadores de Argentina convoca a la Jornada de acción y difusión de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito que se realizará desde las 12 y hasta las 19hs. frente al Congreso de la Nación.

La Jornada comenzará al mediodía con la juntada de firmas para apoyar al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña, se instalará una carpa frente al Congreso donde pasarán distintas diputadas y diputados entre los que estarán Graciela Iturraspe y Claudio Lozano y se podrá participar de talleres sobre educación sexual, consejerías pre y post aborto, asesorías legales, muestras de fotografía e intervenciones artísticas.

A las 18.00, hora en la que se espera la mayor cantidad de compañeras y compañeros, se realizará una sentada sobre la Av. Entre Ríos para reclamar el debate y la aprobación del proyecto de Ley que tiene la firma de más de 50 diputados y el apoyo de más de trecientas organizaciones sociales, políticas y académicas.

“En Argentina abortan cerca de 500 mil mujeres por año, y 3000 de ellas han muerto por abortos clandestinos desde la reinstauración democrática. Frente a esta realidad, denunciamos: ABORTO LEGAL, UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA” afirma la convocatoria de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Dora Martínez, Secretaria Gremial de la CTA Capital aseguró que se trata de “una jornada con una importancia política más allá de la coyuntura electoral que nos envuelve, tenemos que terminar con las muertes de las mujeres pobres por aborto clandestino”

Por su parte, Alejandra Angriman, Secretaria de Género de la CTA Nacional exigió “acceso a la salud colectiva de forma gratuita, pública, universal, igualitaria y de calidad para todas las trabajadoras (ocupadas y desocupadas) de manera urgente por el simple derecho de ciudadanía o residencia”.

“Es responsabilidad del Estado la modificación de la legislación vigente para despenalizar y legalizar el aborto como principio esencial de salud pública, practicándose en los hospitales públicos con accesibilidad por el principio de ciudadanía o residencia en todo el territorio nacional", finalizó Alejandra Angriman, Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Nacional.

No hay comentarios: