miércoles, 17 de agosto de 2011

Talleres de salud comunitaria en los barrios



Desde la Organización Territorial Malón-CTA, se comenzaron a organizar y llevar adelante, talleres de salud en los distintos barrios en los que se tiene trabajo militante social y solidario.

Es así que el primero de estos talleres fue el 5 de agosto en el Centro Comunitario La Barriada, continuó el viernes 12 en Las Ferias. Ya el martes 16 de agosto se realizó en el Centro Comunitario “La Casita de Malón en el pasillo”, ubicado en el barrio La Costa.

La charla estuvo a cargo de la Médica Pediatra María Laura Bonora, quién invitó a las madres presentes a reflexionar y compartir información sobre la alimentación en los niños. Contó con buena participación de las vecinas del barrio, que se acercaron para plantear dudas y consultas sobre la alimentación de los niños en una jornada que se extendió desde las 16:00 hs hasta pasadas las 17:30.

En la jornada, las mamás pudieron aclarar sus dudas en lo que fue una charla entre todas las personas animándolas a participar y preguntar. Esta charla se repetirá en este barrio el martes 6 de septiembre y se hablará sobre enfermedades respiratorias.

Los próximos talleres serán este viernes 19 de agosto en el Centro Comunitario Juan Carlos Perchante del barrio Casasnovas, y el sábado 20 en el barrio Islas Malvinas, ambos comenzarán a las 16 Hs.

No hay comentarios: