lunes, 22 de agosto de 2011

Festejos del día del niño x dos





Malón festejó en la ciudad de Río Cuarto su segundo día del niño, y fue el cuarto a nivel provincial, ya que en la localidad de Las Varillas y en Córdoba Capital se sucedieron festejos semejantes.
Es así que el pasado sábado 20 de agosto, se llevó adelante el festejo en las 400 Viviendas, barrio Ciudad Nueva. En este sector de la ciudad, Malón-CTA hace poco comenzó a militar desde la solidaridad y lo social, colaborando con la copa de leche y el apoyo escolar para los pibes en el Centro Comunitario "El sueño de los niños".
En este lugar de encuentro comenzó la alegría que se extendió durante toda la tarde, en la que los pibes y pibas del sector jugaron, rieron y compartieron en familia ya que mamás y papás también se hicieron presentes. Más de un centenar de personas disfrutaron este día en un barrio marginado de Río Cuarto. Las 400 Viviendas no sólo se encuentran en la periferia, en los márgenes del Imperio del sur cordobés, sino que también es un barrio que fue relocalizado los vecinos antes vivían en las costas del río Cuarto, y fueron desplazados y escondidos. Pero Malón junto a los vecinos del sector se están organizando para poder construir, lentamente, justicia social y organización popular.
El día del niño fue cargado de emoción, con chocolate, facturas, murga, circo, peloteros, juegos y cantantes populares del barrio que nos regalaron su voz, pudimos encontrarnos, reconocernos y darnos cuenta de que esta lucha, vale la pena.
Por otro lado, este lunes 22 de agosto, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CISPREN, festejó el día del niño para los hijos de los afiliados y para los niños del barrio Libio Cónsole (construído por el mismo gremio) desde las 15 Hs. en la placita del barrio que se vistió de festejos con peloteros, niños corriendo y jugando por doquier. En el festejo se hicieron presentes autoridades del CISPREN como Carlos Valduvino, Secretario General, de la CTA local como Federico Giuliani Secretario General y Ángel Ludueña, Secretario Adjunto, y de la CTA nacional como Juan Carlos Giuliani Secretario de Relaciones Institucionales.
Acompañaron también en la jornada los murgeros de "Los Retumbones Desbocaos".



No hay comentarios: