lunes, 22 de agosto de 2011

Federico Giuliani: “Una estrategia integral”


El secretario general de la CTA de Río Cuarto, Federico Giuliani, dijo en conversación con ACTA que la Central de esa ciudad cordobesa está discutiendo la estrategia integral de poder popular que lleva adelante la CTA Nacional.

"Nosotros hemos venido desarrollando las diferentes iniciativas políticas y logramos en noviembre de 2010, a muy poquito tiempo de haber asumido esta conducción, consolidar la Constituyente Social y es por eso que logramos conformar la Asamblea Constituyente local que fue o es hasta ahora la segunda del país después de la de Quilmes", detalló Giuliani.

El dirigente estatal agregó que son más de 200 vecinos y vecinas que se reunieron para discutir "no solamente la Río Cuarto que no queremos sino empezar a plantear qué Río Cuarto queremos y cuál es nuestra agenda. Eso tiene que ver con la integralidad de la estrategia que planteamos y que en ese sentido se ha logrado afirmar", explicó el joven.

La Universidad de la Reforma

En Río Cuarto, una de las ciudades cordobesas más importantes en número de habitantes y en actividad agro-comercial, que un trabajador conduzca en la actualidad el Rectorado de la Universidad, no es un dato menor.

"Es interesante empezar a institucionalizar y capitalizar la construcción política que tenemos en el día a día y por eso tenemos la posibilidad de que un compañero, que es vocal de la conducción actual, sea hoy el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, electo por el voto secreto y directo de trabajadores docentes, trabajadores no docentes, graduados y estudiantes", contó Giuliani demostrando que los principios reformistas de 1918 por los que se consiguieron la autonomía universitaria, la libre elección de las cátedras, la educación laica y la participación igualitaria de docentes, no docentes y graduados en las decisiones educativas siguen vivos en la conducción actual.

Contar con un trabajador al frente de la Universidad recuerda y actualiza el histórico "Cordobazo".

"Tener a Marcelo Ruiz en el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto nos da un salto en calidad política para la Central en todo el sur de Córdoba porque la Universidad es una institución que hoy, en poderío, es la segunda en la zona en cuanto a presupuesto y en representatividad política y social", concluyó con orgullo Federico Giuliani.

No hay comentarios: