viernes, 26 de agosto de 2011

La CTA reclama la municipalización de Gamsur


En lo que se parece mucho a un manotazo de ahogado, el Intendente Juan Jure está abogando para privatizar la empresa de higiene urbana Gamsur y entregarla a Cotreco, que presta igual servicio en las ciudades de Villa María y Carlos Paz.

Después de haber oficiado de garante para que se ejecute el pasamanos de la deuda que tenían los operadores privados de Gamsur y de adquirir de golpe y porrazo la mayoría de las acciones de una empresa que estaba virtualmente quebrada, ahora el Departamento Ejecutivo Municipal propone, lisa y llanamente, un revival de la década del 90’: privatizar Gamsur.

Jure había dicho en su momento, cuando la Municipalidad se hizo cargo de la mayoría de las acciones empresarias para licuar la deuda de los socios privados que, como ocurre casi siempre, nunca pierden, que se había tratado de la operación más ventajosa que se tuviera memoria en la ciudad.

Luego del ostensible fracaso de la administración de Gamsur, la salida que ahora entre gallos y medianoche proponen las autoridades es directamente su privatización.

Que quede claro: La CTA se opone a esta medida de corte neoliberal y, en cambio, reclama que el servicio de higiene urbana vuelva a la órbita de la Municipalidad que tiene en la prestación de alumbrado público, barrido y limpieza sus principales funciones como administrador del hogar común que es la ciudad.

El gobierno municipal tendría así una buena oportunidad para demostrar coherencia entre lo que dice y lo que hace, en lugar de volver a aplicar sin anestesia la conocida receta neoliberal de “achicar el Estado para agrandar la Nación”.

La CTA ratifica su oposición a una medida semejante, exige la reestatización de Gamsur para que vuelva a cumplir su cometido como parte indisoluble de las funciones municipales y solicita a todas las fuerzas sindicales, sociales, políticas, culturales y religiosas de la ciudad hacer causa común para impedir esta entrega del patrimonio colectivo a manos de capitales privados foráneos.

Río Cuarto 26 de agosto de 2011

Angel Ludueña Federico Giuliani

Secretario Adjunto Secretario General

CTA Río Cuarto CTA Río Cuarto

No hay comentarios: