jueves, 25 de agosto de 2011

Malón festejó el sábado el día del niño en Villa Siburu


“Por los pibes, todo. Son los únicos privilegiados”

Los informes meteorológicos parecían querer, sin quererlo, que el festejo del día del niño fuera frio, nubloso y con viento. Pero además del sol brillante y lo celeste del cielo con que amaneció el sábado, los niños de Villa Siburu se encargaron de ponerle todo el calor y la alegría para que su día del niño fuera una fiesta.

La jornada comenzó con la organización de juegos en equipos, en la calle y en el patio del Centro Comunitario de Malón: carrera con los cordones atados, cinchada en la calle, picadito de futbol con pelota nueva para los pibes, juego con la piola, dibujos y juego con masa de sal para los más chicos, el metegol, etc.. Mientras, dentro del flamante Centro Comunitario “German Abdala” que nuestra Organización Territorial Malón-CTA inauguró hace poco, las compañeras madres empezaban a preparar la chocolatada, mientras compartían momentos de encuentros y charlas con las madres y mujeres del barrio que se acercaron acompañando a los niños y no tan niños..

Hacia las 17, los pibes luego de tanto juego, correr, saltar y gritar, ya tenían el chocolate preparado en abundancia, acompañado con ricas facturas con crema y criollos. Ya con la pancita llena, se ambiento el saloncito para crear un micro-cine y empezar a ver la película, que los pibes eligieron. Antes, se repartieron a todos los niños y niñas del barrio unos regalitos en forma de bolsita con sorpresas, saludándolos en su día.

Así, terminamos felices, los niños y los grandes maloneros y maloneras, el primer día del niño que la Organización celebra en el barrio!

Y vamos por + CTA!

No hay comentarios: