sábado, 20 de agosto de 2011

Conclusiones del Confederal. Lo que viene

Tras siete horas de deliberaciones, más de un centenar de secretarios generales de las CTA provinciales, locales y regionales junto a representantes de las organizaciones nacionales que integran la Central votaron por unanimidad los pasos a seguir.

1. Movilización Nacional al Ministerio de Trabajo de la Nación el 23 de Septiembre, a un año de las elecciones que ganó la Lista 1 en la CTA, en defensa de la libertad y democracia sindical para que el Gobierno deje de intervenir en nuestra Central. Por la urgente convocatoria al Consejo del Salario; por el 82 por ciento móvil para los jubilados; para terminar con el trabajo en negro, la precarización y tercerización laboral. Las marchas se concentrarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y frente a las delegaciones del Ministerio de Trabajo en todas las provincias argentinas.

2. Realizar, de acá a fin de año, plenarios regionales en todo el país para avanzar en la construcción de la Central de millones de afiliados con 100 mil nuevos delegados y para propiciar el debate fraterno de cara a los compañeros con la presencia de los integrantes de la Mesa Nacional de la CTA.

3. Promover el Encuentro Nacional de Docentes de la CTA que se concretará no más allá del mes de noviembre del 2011.

4. Exigir la derogación de la Ley Antiterrorista y repudiar todo intento de criminalización de la protesta social.

5. Respaldar las luchas que llevan adelante las trabajadoras y trabajadores de todo el país.

6. Reclamar al Senado de la Nación el urgente tratamiento en particular del Proyecto de Ley para las trabajadoras de Casas de Familia que ya fuera aprobada por la Cámara de Diputados y, en general, por la Cámara Alta.

7. Participar en todos los actos y movilizaciones que se organicen en el mes de Septiembre con motivo de cumplirse cinco años de la desaparición del compañero Jorge Julio López.

No hay comentarios: