viernes, 5 de agosto de 2011

Nueva etapa en la Central Plenario de la CTA Córdoba Capital

En vistas a la convocatoria al Consejo Federal para el dia 17 de agosto en Buenos Aires, La CTA Córdoba capital convoca a Plenario de militantes a fin de discutir y sintetizar el mandato que llevarán las compañeras y compañeros a dicho Confederal. El plenario sesionará desde las 10.00 hasta las 14.00 este sábado 6 de agosto en la sede de ATE, Entre Ríos 450, y contará con la presencia del compañero Pablo Micheli, secretario General de la CTA.

Los ejes del accionar de la CTA a debatir para llevar como mandato al Confederal son los siguientes:

* La construcción de una medida de fuerza nacional que sea continuidad de la realizada el 8 de junio con alto impacto político, en reclamo de: un aumento salarial de emergencia, la urgente convocatoria al Consejo del Salario, el 82% móvil para los jubilados, una verdadera Asignación Universal para los menores de 18 años, y para hacer frente a los tarifazos e impuestazos que incrementan la carestía de vida y pulverizan los haberes de la clase trabajadora, haciendo imprescindible la inmediata reapertura de las paritarias.

* La promoción a la elección de nuevos delegados de organizaciones sindicales, barriales y territoriales para darle mayor envergadura a la masificación y participación de los trabajadores en el quehacer de la Central.

* Organizar espacios de encuentros de trabajadores de la educación, la salud, la comunicación y la industria a fin de profundizar los niveles de organización y representación en esos colectivos.

* La concreción antes de fin de año encuentros nacionales de mujeres, juventud, pueblos originarios y trabajadores del sector privado.

* Establecer una estrategia para las organizaciones territoriales de carácter nacional, provincial, regional y local que militan en la CTA.

* Lanzamiento de una campaña de afiliación a la CTA.

* Avanzar en la convocatoria de las asambleas distritales camino a una Constituyente Social con el objetivo de poder convocar en 2012 a una Asamblea Nacional Constituyente.

* Campaña de recolección de firmas por el 82 por ciento móvil que impulsan las organizaciones de jubilados y pensionados de la Central.

No hay comentarios: