lunes, 15 de agosto de 2011

Las Varillas: de organización, alegrías y luchas.




Hace apenas un año Malón se extendió hacia esta ciudad ubicada al este de la provincia de Córdoba llamada Las Varillas. Allí un grupo de compañeras han logrado consolidar en muy poco tiempo, un gran trabajo social, solidario y barrial en el barrio La Vuelta del Perro.
Hace escasos meses se inauguró el centro comunitario propio "Uniendo caminos", el cual tuvo su inauguración opacada por las intenciones del municipio de meter sus narices en un tema que no les compete, ya que la iniciativa del trabajo fue y es de las compañeras junto a los vecinos.
Pero la revancha se presentó el pasado sábado 13 de agosto con los festejos del día del niño, en el que participaron más de 200 pibes acompañados por sus padres.
El festejo fue sumamente colorido, dos grupos de payasos se acercaron a regalarnos sonrisas, la batucada local Obatalá colaboraron con su presencia haciéndonos bailar a todos por las calles de tierra de este barrio olvidado. La comunidad fue la primera en colaborar, las golosinas y juguetes fueron donaciones que ayudaron ha que en este día los únicos y verdaderos protagonistas sean los niños.


No hay comentarios: