miércoles, 12 de mayo de 2010

Reunión provincial de la Agrupación Germán Abdala


El pasado Martes 11 de Mayo, en el local de ATE en la capital de la Provincia de Córdoba, se llevó adelante la reunión de la Agrupación Germán Abdala en la que participaron más de 150 compañeros.
La presencia del interior cordobés se hizo notar al haber compañeros de Río Tercero, Río Cuarto, Villa María, Punilla y Calamuchita. Claudio Lozano, Diputado Nacional y referente de nuestra agrupación y de la CTA, estuvo presente para dar un panorama nacional sobre la situación política, económica y social.
Uno de los principales objetivos de este encuentro fue discutir la Central que necesitamos para la próxima década la cual debe mantener sus banderas de libertad y autonomía de los partidos políticos, gobiernos y empresas, ya que en un país donde el 50% de los trabajadores tiene ingresos mínimos al salario básico, el 55% está en precariedad laboral, hay 13 millones de pobres, 6 millones de indigentes de los cuales 3 millones son pibes, la CTA debe tener un rol fundamental para dinamizar y resolver el conflicto social porque a través de una organización libre y democrática lograremos una Argentina para todos.
Lozano luego de repasar las estadísticas que no permiten el crecimiento de un pueblo feliz en nuestro país, pasó a remarcar los objetivos fundacionales de la CTA, destacando que "no aceptamos los convenios colectivos de trabajo entre la cúpula sindical y el gobierno que no consulta a sus representados. La CTA expresa una nueva clase trabajadora en donde se plantea no la unidad de estructuras, sino la posibilidad de expresar una voluntad colectiva de transformación, que sea autónoma del sistema político tradicional que le da la espalda a los trabajadores".
En este marco el conjunto de los presentes recalcó que es fundamental el proceso de una Constituyente Social en nuestro país para lograr soberanía, democracia y justicia social.
Por otro lado este Viernes 14 será en Embalse el Congreso Nacional de Delegados de la CTA en el que participarán 550 compañeros elegidos por voto directo. Además el Jueves 13 a las 18 hs. en ATE Córdoba (Entre Ríos 450) la compañera Graciela Iturraspe dará una charla sobre el nuevo proyecto de ley de jubilación y el 82% móvil.

No hay comentarios: