miércoles, 26 de mayo de 2010

La CTA en apoyo a la revolución

Cuba constituye la reserva moral y ética del continente americano y un faro siempre iluminado en la lucha por un mundo mejor, destacaron el sábado pasado en esta capital representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales argentinas, entre las que se destacan ATE y el MTL.

Reunidos en una nutrida manifestación de respaldo frente a la misión diplomática de la Isla aquí, un integrante del Movimiento Territorial Liberación (MTL-CTA) señaló que la Revolución cubana nos ha mostrado la posibilidad de hacer lo mismo en nuestros pueblos.

Recordó el discurso del líder cubano, Fidel Castro, el 26 de mayo de 2003 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el cual "nos enseñó que un mundo mejor es posible", dijo.

El sentir de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora también se dejó escuchar para expresar amor y respeto por el pueblo cubano, "tan solidario y magnánimo en todo".

De una manera u otra, hemos estado permanentemente con Cuba, ese pequeño país que en 50 años el imperialismo no ha podido doblegar, sostuvo la voz firme de una de esas mujeres cuyos hijos detenidos-desaparecidos, aseguró, están presentes ahora y siempre.

Un joven miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) señaló por su parte que en los años 90 del pasado siglo, "cuando crecimos con el neoliberalismo a cuestas, tuvimos en Cuba una guía, un faro constantemente encendido".

En la manifestación, organizada en momentos cuando la Isla enfrenta una sostenida campaña de descrédito promovida desde los centros de poder de Estados Unidos y Europa, se puso también de relieve el alcance de la labor solidaria de Cuba en Argentina.

Gracias al programa de alfabetización cubano Yo, sí puedo, 18 mil 800 argentinos aprendieron a leer y escribir y unos 28 mil se operaron gratuitamente de la vista en Cuba, Bolivia y el Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Che Guevara, en la provincia de Córdoba.

En Buenos Aires y en Argentina no hay lugar para la contrarrevolución, porque "nadie tiene derecho a robarnos nuestras esperanza y nuestros sueños", concluyó uno de los manifestantes que hoy alzaron su voz, una vez más, para apoyar a Cuba.

Del acto también participó Fernando Cardozo, coordinador nacional de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA e integrantes del MTL, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Capital y Buenos Aires.

Fuente: Moisés Pérez Mok, Prensa Latina.

No hay comentarios: