martes, 4 de mayo de 2010

Malón festejó el día del trabajador militando

El pasado sábado 1° de Mayo en el marco de una nueva jornada solidaria de nuestra organización, los maloneros nos congregamos en el barrio La Costa para comenzar la limpieza de la nueva Casita de Malón. Ya desde las 9 de la mañana los compañeros y compañeras del lugar nos esperaban para comenzar con la actividad. Así, entre picos, palas, escobas y rastrillos empezó la ardua tarea de embellecer y llenar de militancia el lugar.

De esta manera, La Costa se convertirá en el segundo barrio donde Malón tendrá su propio espacio físico de trabajo conjunto. Un nuevo Centro Comunitario; lugar de encuentro, pertenencia y punto de partida para la ilusión y el crecimiento integrado de los habitantes del sector.

Sin darnos cuenta nos acercábamos al mediodía y mientras la labor avanzaba, un grupo de compañeros aprontaba el fuego para disfrutar más tarde de una choripaneada grupal. Allí mismo, una gran ronda de risas, anécdotas y un afectuoso brindis dió por concluido el trabajo planeado. Una vez más sin perder de vista los objetivos; la alegría, el compromiso y la construcción primaron ante la necesidad cotidiana.

En homenaje a nuestro Día del Trabajador, fecha tan significativa para nuestro pueblo y nuestra historia; asumimos la responsabilidad de seguir apostando a este tipo de reconstrucción social. Refrendada todos los días en nuestra querida CTA.

No hay comentarios: