domingo, 2 de mayo de 2010

Crece la Organización Popular: El Rinconcito del Malón B° Las Ferias.

El 30 de Abril no fue un día más en el Barrio Las Ferias, con la compañía de un cálido día que avecinaba la llegada de la Malonada, siendo aproximadamente la media tarde con bombos, banderas y la presencia de más de medio centenar de vecinos del barrio, Maria compañera referente del Centro Comunitario “La Barriada”, Pacato compañera referente del Centro Comunitario “Juan Carlos Perchante”, compañeros de ATE y Rafael compañero Cubano asesor del Proyecto de Alfabetización para Adultos “Yo sí puedo”, se inauguraba la Copa de Leche El Rinconcito del Malón.

La realidad del día a día nos muestra claramente que estamos ante la ausencia de políticas de Estado que den cumplimiento a necesidades básicas que hacen a la vida digna de nuestro país. Ante estas necesidades no satisfechas por el Estado y sus instituciones, los vecinos decidieron acercarse a la Organización Territorial Malón-CTA y conjuntamente construir un espacio de integración que permita avanzar en la organización popular.

El Barrio de Las Ferias se encuentra al sur de la ciudad de Río Cuarto, la llegada del Malón a este sector simboliza que nuestra historia está dando un giro, porque es en este territorio donde está instalada la Sociedad Rural Argentina, que históricamente representa el avasallamiento, genocidio y saqueo de tierras que pertenecieron a nuestros “indios”, no es un dato menor que hoy la Malonada se sitúe en estas tierras para comenzar a recuperar simbólicamente lo que nos pertenece. Recuperación que sólo puede darse con la construcción y la fuerza de un pueblo organizado.


"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."

(Ernesto “Che” Guevara.)

No hay comentarios: