miércoles, 5 de mayo de 2010

Articulación. Mesa de gestión para implementar el programa Alfabetizando


Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto, fuimos convocados como Malón-CTA ha participar nuevamente del Programa de Alfabetización Yo sí Puedo. Este año ya con el apoyo institucional del Estado, diversas organizaciones sociales constituímos la mesa de gestión para lograr que Río Cuarto tenga en este año de bicentenario, analfabetismo cero.
La apertura de varios centros de alfabetización en la ciudad, contará además con cinco de Malón, ya que se abrirá este Programa en los barrios en los cuales militamos y tenemos lugar de referencia. En el caso del barrio La Costa el relevamiento ya fue realizado y próximamente se habilitará el espacio para poder arrancar con las clases, mientras que en el Hipódromo durante esta semana se difundirá la inscripción al yo sí Puedo en todo el barrio y se comenzará a relevar, en Casasnovas, Las Ferias e Islas Malvinas se harán los relevamientos pertinentes también.
Las compañeras Gabriela, Julia y Rafaela que son quienes están participando de este espacio, mantuvieron una reunión con el asesor cubano Rafael Espinosa, quien se mostró contento con el trabajo territorial que la Organización posee y ha comenzado a participar de algunas actividades barriales para acompañar y conocer sobre que es Malón y la CTA.
Ya durante la semana del 11 de Mayo se realizarán distintas reuniones para armar los relevamientos y coordinar los centros, además se lanzará públicamente en conferencia de prensa el Alfabetizando 2010 al que adhieren y componen diversas organizaciones como: MNR, Libres del Sur, Malón-CTA, Universidad Nacional de Río Cuarto, Federación Universitaria de Río Cuarto, Casa de la Amistad Argentino Cubana, en articulación con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto.

No hay comentarios: