sábado, 8 de mayo de 2010

Primer feria de ropa en el Barrio Islas Malvinas




Mujeres haciendo fila, chicos corriendo alrededor, carreros saludando, el río de fondo... con este escenario nos recibía el barrio Islas Malvinas, sector ubicado sobre la margen del río Cuarto, allá bien al fondo donde el Estado se ha olvidado de llegar o no quiere llegar porque no lo reconoce dentro del egído urbano.
Juan, uno de los compañeros militantes de la CTA referente en el sector, se acercó al Centro Comunitario La Barriada de OTM-CTA con Claudia para buscarnos. Pacato, María y Julia partieron con ellos campera en mano, porque al lado del río el frío cala hasta los huesos y no perdona.
Ya en el barrio Sole y las mujeres disponían de los tablones para comenzar a acomodar la ropa, la gente iba llegando y acercándose. En un parpadear las pilas de ropa eran cada vez más chicas y había que estar reponiendo continuamente, más de cincuenta vecinas y vecinos se dieron cita a esta primera actividad que organizamos en articulación la Organización Territorial Malón y el Galpón Comunitario Todo Sirve que a pulmón se está levantando en el Islas Malvinas para que allí los compañeros carreros puedan laburar prensando cartón y reciclando la basura.
En esta primera actividad de articulación Juan Muzzolón agradeció la convocatoria y presentó a María de La Barriada y Pacato del Centro Comunitario Juan Carlos Perchante, ambas militantes y referentes barriales de Malón y la CTA. Pacato también dijo algunas palabras, destacando lo importante que es organizarse y armar un colectivo que milite para cambiar la realidad.
Luego del cierre con un fuerte aplauso, se hizo una ronda de mates y tortas fritas para festejar la actividad. Todo lo que se recaudó será en beneficio de la construcción del Galpón Comunitario de los compañeros carreros del sector.

No hay comentarios: