martes, 4 de mayo de 2010

Reunión de la Agrupación Germán Abdala


La Agrupación Germán Abdala de la CTA, Regional Río Cuarto se reunió el pasado Martes 4 de Mayo.

El temario del encuentro giró en torno a las elecciones de CTA que se avecinan, el Congreso Nacional en Embalse, la organización y la política hacia dentro de la Central y hacia afuera, y la convocatoria a una reunión de urgencia con las agrupaciones que conforman la Constituyente Social por las intenciones de venta del servicio de recolección de residuos (Gamsur) por parte del Municipio para que pase a manos de la empresa norteamericana Innviron.

La jornada estuvo acompañada por una gran diversidad militante compuesta por los gremios de Petroleros (AGTPAC), Cispren (Círculo Sindical de la Prensa), ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Organización Territorial Malón y miembros del Galpón Comunitario Todo Sirve.

Luego de repasar el cronograma electoral y de hacer una síntesis de lo que sucede a nivel nacional, provincial y local, se conformaron tres comisiones de trabajo con compañeros a cargo:

*Política: Juan Muzzolón.

*Padrones: Ernesto Duco.

*Prensa: Julia Giuliani.

Con la conformación de estas tres comisiones se busca trabajar en equipos para dar un salto político y de crecimiento, para seguir referenciando a la CTA en nuestra ciudad y la región. Poder definir propuestas básicas será lo que nos permitirá dinamizar el funcionamiento político de este espacio.

A renglón seguido, y haciendo referencia a la Constituyente Social, se planteó la necesidad de poner en debate desde este ámbito la discusión pública con respecto a la venta que pretende concretar el Municipio a la empresa yanqui Innviron de los servicios de recolección de residuos, que actualmente es responsabilidad de la empresa mixta Gamsur. Es en este marco donde se vuelve imprescindible tener presencia activa desde las organizaciones sociales para dar una respuesta en conjunto a distintas coyunturas que se dan en nuestra localidad.

Es así que se convocó para este Viernes 7 de Mayo a las 20 Hs. a una reunión en el local de la CTA para discutir que acciones se tomarán.

No hay comentarios: