lunes, 31 de octubre de 2011

Solidaridad de clase Delegación sindical de Shanghai en visita fraternal

Una delegación de seis dirigentes de la Central de Trabajadores de Shanghai (SMTUC), República Popular China, visitaron la Argentina entre el 24 y 26 de octubre invitados por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) con el fin de entablar relaciones de amistad entre su organización sindical y nuestros gremios.La delegación estuvo encabezada por la compañera Wang Lanjie - Vicepresidenta del SMTUC e integrada además por Shen Guichu – Presidente del SMTUC del distrito de Jiading; Yang Weiliang - Subdirector del Departamento de Personal del SMTUC; Shao Xinyu – Subdirector del Departamento de Publicidad y Educación del SMTUC; Zhou Jiachao – Director del Jardín de infantes del SMTUC y Zhu Min - Subdirector del Departamento de Enlace Internacional del SMTUC. Dos de estos delegados, además de dirigentes sindicales, son legisladores en el distrito de Shanghai.

Durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, los visitantes tuvieron encuentros fraternales en la CTA-Capital donde se firmó un convenio de reciprocidad con la central de Shanghai, visitaron también la sede central de la FJA, fueron recibidos en la Cámara de Diputados de la Nación por los legisladores Claudio Lozano, Victoria Donda, Liliana Parada y Edgardo Depetri, y finalmente estuvieron en la Legislatura porteña donde fueron especialmente saludados por una delegación parlamentaria integrada por Fabio Basteiro y dos legisladores del PRO: Martín Ocampo y Jorge Garayalde.

Posteriormente viajaron a La Plata donde los recibió el intendente Pablo Bruera, oportunidad en que se abrió la perspectiva de hermanamiento entre las ciudades de Shanghai y La Plata.

Luego fueron agasajados en el Campo de Deportes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) donde los recibió su secretario general y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, Hugo Blasco, ocasión en la cual los sindicalistas tuvieron cordiales encuentros con integrantes de la Departamental La Plata y con miembros de la Comisión Directiva de la AJB.

Durante su visita a la Federación Judicial Argentina, la jefa de la delegación, Wang Lanjie, y Shen Guichu, presidente del SMTUC del distrito de Jiading, fueron entrevistados por el Departamento de Prensa, traductora de por medio, en cuyo transcurso los visitantes pusieron de relieve los vínculos de amistad con nuestro gremio y la CTA.

Explicó la compañera Wang Lanjie que “fuimos invitados por el secretario general de la FJA , Víctor Mendibil, y por la CTA. A partir de 2008 iniciamos una relación amistosa entre nuestros sindicatos. En 2009 nuestro secretario general estuvo ya en Argentina, y en este momento esperamos que esta relación se pueda consolidar y crecer. Por eso, el objetivo de este viaje es establecer un estrechamiento de relaciones y firmar acuerdos”.

“El principal objetivo –agregó Shen Guichú- es proteger a los trabajadores en medio de la crisis internacional que se está atravesando, por lo que todos los sindicatos tenemos que estar juntos a través de visitas y relaciones mundiales para solucionar los problemas que surjan, para buscar soluciones exitosas para los sindicatos”.

No hay comentarios: