domingo, 16 de octubre de 2011

Córdoba: Grietas en el Gobierno, firmeza en los trabajadores

Con la aparición del Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT) en la escena del conflicto de Salud se desató definitivamente y a la luz pública la interna del PJ Córdobés entre el gobernador saliente y el entrante, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota respectivamente.



* Secretario de Salud Laboral de la CTA. Presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa)

Tenemos que decir que el SEP entra en el conflicto en el día decimosexto del paro por tiempo indeterminado convocado por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA).

Lo hace porque las bases seguían y siguen firmes a pesar de los aprietes del Gobierno.

El conflicto cordobés no es sólo un pedido de aumento salarial.Alli se discuten muchas cosas de gran importancia.

La primera: ¿El Equipo de Salud somos todos o alguna especialidad médica con capacidad de lobby como los anestesistas ?

La segunda: ¿Los trabajadores de Salud tienen o no derecho a una instancia de negociación específica o deben resignarse a los arreglos que hagan los gremios de la Administración Central en su nombre?

La tercera: ¿Se puede sostener que un gremio emergente, con legalidad y legitimidad como la UTS, después de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sea excluido lisa y llanamente de cualquier negociación por parte del Gobierno?

El martes 18 de octubre una gran marcha unitaria de todos los actores del conflicto recorrerá las calles del centro de la ciudad de Córdoba con apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Mostrará que Córdoba no está sola, que su lucha por la dignidad del trabajador, por la defensa del Equipo de Salud y por la libertad y la democracia sindical tiene el apoyo de todos los trabajadores del país.

No hay comentarios: