lunes, 31 de octubre de 2011

Reunión del Bloque Organizativo-Gremial de la CTA

En el marco de la recorrida que los compañeros del Bloque Organizativo-Gremial de la Central vienen realizando en distintas provincias del país, ayer se realizó un encuentro en la CTA Córdoba con la presencia de Julio Ortellado y Andrés Castaño de la Mesa Nacional de la Central.

“Estamos cumpliendo con el mandato del último Confederal realizado en agosto porque es necesario unificar la organización y la línea de acción política de la Central en las distintas regiones del país para la etapa que se viene”, señaló Julio Ortellado ante medio centenar de delegados cordobeses.

En la oportunidad, estuvieron presentes, Oscar "Cacho" Mengarelli, secretario General de la CTA de la provincia de Córdoba; Guido Dreizik, secretario General de la CTa Córdoba Capital; Soledad García, secrearia Adjunta de la Central provincial, encabezando al grupo de compañeros representantes de ATE, Cispren, docentes Lista Naranja, ISLyMA, Telefónicos de UTATEC-CTA, Trabajadores de Osplad, CePETel, así como los compañeros de la Secretaría de Relaciones con los Pueblos Originarios, de Dscapacidad y de Formación y Capacitación.

“Tenemos que discutir en qué etapa de desarrollo estamos y promover plenarios de convocatoria abierta. Debemos estar preparados para que el movimiento obrero dé respuestas y desarrolle una acción para la crisis económica que pueda llegar al país el año que viene”, señaló Ortellado.

El encuentro debatió los distintos puntos de la agenda que constituye el programa establecido en el Confederal, que incluye el fortalecimiento de la estructura organizativa de la Central, mensurar la cantidad de delegados de CTA que se encuentran en cada sector, la capacitación de dichos delegados, hacer una análisis del padrón de compañeros afiliados, avanzar en un esquema federativo de los trabajadores de la educación, reforzar los mecanismos de financiación y establecer los niveles de inserción territorial de las organizaciones que integran la central, entre otros puntos.

“Tenemos que preparar la organización para cerrar el año el 20 de diciembre en Rosario, conmemorando la memoria del compañero ’Pocho’ Lepratti y recordando los 10 años de la extraordinaria experiencia que constituyó el Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO)”, finalizó Ortellado.

No hay comentarios: