martes, 18 de octubre de 2011

La CTA participó en la séptima edición de la Feria del Libro Juan Filloy de Río Cuarto.





La CTA de nuestra ciudad, participó por segundo año consecutivo en la feria del libro Juan Filloy. En esta oportunidad contó con un stand propio en el que pudo poner a la venta una serie de libros del sello editorial “CTA Ediciones”, así como también material audiovisual propio de la Central a precios realmente populares.

Tener presencia en este espacio institucional de suma importancia, se vuelve clave a la hora de poder difundir nuestra esencia, quienes somos y que es lo que hacemos, ya que podemos llegar al vecino que muchas veces no reconoce en la CTA a un sujeto político que tiene vida activa en la ciudad, y no porque no quiera sino porque no tenemos espacios de difusión que nos permitan alzar nuestra voz masivamente.

Además del stand la CTA participó activamente de la feria, ya que presentó dos libros de su propio sello editorial, el día jueves 6 de octubre en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, el Abogado Luis Campos de Buenos Aires y miembro del Observatorio Jurídico de la CTA, estuvo a cargo junto a Marcelo Espíndola (Secretario del Interior de CTA Río Cuarto y del gremio de AGTPAC) de la presentación del “Manual del delegado”. Esta producción es una guía jurídica de gran ayuda para aquellos compañeros que desempeñan su militancia en el ámbito sindical, ya que brinda de varias herramientas a los delegados de los distintos sectores de trabajo. Así lo dejó plasmado el conjunto de la audiencia que participó que eran delegados de distintos sindicatos enrolados en la CTA.

Por otro lado, el viernes 7 de octubre se llevó adelante la presentación del libro “Lo que somos”, que contó con la participación de su autor Juan Carlos “Pipón” Giuliani. Acompañando a Pipón en la carpa roja de la feria del libro, estuvieron el reconocido cantautor local Miguel Ángel Toledo recitando una poesía de Armando Tejada Gómez, y el locutor de radio Universidad y Río Cuarto Javier Lucero, quien fuera colega de Giuliani en Diario Puntal. Esta velada estuvo cargada de emotividad por la gran presencia de militancia que ha compartido con Pipón todos estos años de lucha.

A su vez, mientras la feria del libro se desarrollaba, del 5 al 10 de octubre, en la sede de ATE estaba montada la muestra de tapas de la revista Barcelona. Mientras tanto los barrios en los que Malón-CTA tiene militancia social se preparaban para recibir a Nicolás Falcoff, músico porteño miembro de la red de solidaridad con Chiapas que se llegó hasta nuestro Centro Comunitario Juan Carlos Perchante del Barrio Casasnovas, para compartir experiencias. También fuimos visitados en el marco de la feria por dirigentes venezolanos Jhimy Arrieta, María Lissette Mounicou (ANROS-Venezuela) y Rider Lenin Molina Castro que quedaron entusiasmados con el trabajo barrial de la CTA riocuartense.

No hay comentarios: