jueves, 20 de octubre de 2011

ATE inicia en la UNRC un taller de salud laboral


El viernes 21 de octubre comienza el TALLER DE FORMACIÓN SINDICAL EN RIESGO DE TRABAJO ORIENTADO A LOS TRABAJADORES NO DOCENTES, propuesta impulsada por el Cuerpo de Delegados de ATE - UNRC, que se trabajó con la FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, el INSTITUTO DE SALUD LABORAL y MEDIO AMBIENTE (ISLYMA) y PROFESIONALES LOCALES para hacerlo acorde a las necesidades específicas de los no docentes. El dictado del taller fue aprobado por el Consejo Superior el 20 de septiembre.

La idea central del taller es que un grupo de compañeros y compañeras se formen en la temática. Estos compañeros son los que harán relevamiento en la diferentes áreas de trabajo, lo que ayudarán a detectar a qué riesgos estamos expuestos y tener una visión real de nuestras condiciones de trabajo mediante Mapas de Riesgos, también tendrán contacto directo con la Comisión de Higiene y Seguridad de la Universidad donde les informarán cada uno de los problemas, para que desde la comisión se brinden soluciones a todos ellos en el corto, mediano y largo plazo.
Lo que se intenta es genera un espacio de toma de conciencia colectiva para comprender que cuando se habla de la salud tanto física como psicológica de los trabajadores estamos hablando de nuestras propias vidas.
Este taller se desarrollara en el Campus, en 6 encuentros, los viernes cada 15 días y constará de una parte teórica y una parte práctica.


Contactos: Constanza Caraffe (0358) 154825971 - Víctor Fernández (0358) 156012523

No hay comentarios: