jueves, 20 de octubre de 2011

LV2: Walter Rubino dio la cara por la fuerza

El propietario de la radio fue llevado por la fuerza pública a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba. No se hizo cargo de la abultada deuda que mantiene con los trabajadores. Manifestó que vendió las acciones de la empresa el 14 de junio pasado.

El dueño de Radiodifusora Mediterránea SA el lunes por la tarde compareció por primera vez a una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pero no lo hizo por su propia voluntad, sino que llegó a la sede de la cartera laboral llevado por la fuerza pública

En efecto, Rubino acompañado por dos policías -que lo fueron a buscar a su casa en Monte Maíz- y por su abogado Gustavo Delsoglio, concurrió a la Secretaría para que explicara cuales eran las causas de porqué a los 60 trabajadores de LV2 les debe cuatro meses de sueldo y el medio aguinaldo.

Rubino no dio ninguna respuesta al manifestar que no era más el propietario de Radiodifusora Mediterránea SA porque el 14 de junio del corriente año había vendido el 95% de las acciones al irrisorio precio de 300 mil pesos (a pagar en 20 cuotas de 15 mil pesos) a un tal Euro Alberto Galmarini con domicilio en calle San Martín 450, de Isla Verde.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren- CTA) tomó conocimiento de la copia del contrato de cesión de las acciones, pero “hizo las reservas respecto de la documentación porque su autenticidad formal y sustancial no le consta, y manifestó que si se comprobara fehacientemente la venta de la empresa, Rubino sigue siendo el responsable de abonar lo adeudado a los trabajadores”.

Por otra parte, el gremio solicitó que se emplace a Rubino que acredite efectivamente si dejó de ocupar el cargo de director suplente de la SA, mediante la exhibición del libro de actas del Directorio o documentación alternativa que eventualmente pudiese ser idónea a los mismos fines.

El sindicato reclamó también a la autoridad de aplicación “una vigorosa intervención destinada a clarificar la situación, investigando y determinando quién es el actual responsable de la explotación”.

En ese sentido, solicitó a la autoridad laboral cite con “urgencia” a Euro Alberto Galmarini para que informe la identidad de los supuestos compradores del paquete accionario mayoritario de la empresa al que se refiere el contrato de venta de las acciones rubricado el 14 de junio.

La autoridad de la Secretaría de Trabajo de la Provincia efectivamente hizo lugar al pedido del Cispren y emplazó a Walter Rubino “para que informe y acredite quien ha resultado cesionario de las acciones vendida por su parte, y acredite debidamente la renuncia al cargo de Director suplente de la empresa”.

Asimismo, citó para la audiencia del martes 25 de octubre, a las 15.00, “bajo apercibimiento de ser conducidos con el auxilio de la fuerza pública” a los apoderados Luis Alberto Ortiz y Raúl Lorenzo Savino, al Presidente del directorio, Pablo Daniel Faltracco y por supuesto a EuroAlberto Galmarini “atento al doble carácter de comprador en comisión y Gerente General de Radiodifusora Mediterránea SA”, según consta en el capítulo séptimo del contrato de cesión de las acciones.

No hay comentarios: