lunes, 3 de octubre de 2011

Córdoba Se presenta el libro sobre Derechos Humanos de Luis "Vitín" Baronetto

Córdoba
Se presenta el libro sobre Derechos Humanos de Luis "Vitín" Baronetto
Martes 4 de octubre de 2011

El libro reúne textos muchos de ellos escritos y publicados durante su actuación en la función pública ejercida desde la Dirección de Derechos Humanos. La presentación del libro de Miguel Baronetto, ex secretario adjunto de la CTA Córdoba, será este miércoles a las 19.00 en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba.

La edición ha puesto especial énfasis en las connotaciones políticas del trascendental juicio de la UP1, realizado en Córdoba en el 2010. Además rescatan su participación en debates de problemáticas públicas abordadas desde la gestión estatal, tales como la reforma judicial, discapacidad, salud mental, educación, privación de la libertad, entre otros.

La edición define a la publicación como un conjunto de “escritos de militancia, sin pretensiones académicas donde se destaca la búsqueda de justicia como valor que debe animar las políticas de Estado en las diferentes demandas de los sectores más empobrecidos de la sociedad”.

“Pero Justicia también como institución republicana encargada de aplicar la ley para evitar la impunidad y contribuir a la calidad de la convivencia democrática. Y en este aspecto el compromiso de acciones concretas en la denuncia de complicidades, procurando mayor transparencia para juzgar los delitos de lesa humanidad”.

Asimismo subraya que “los derechos humanos y la justicia se valoran o se vulneran en contextos políticos que no pueden soslayarse para comprender sus limitaciones, pero también sus desafíos y responsabilidades ineludibles como sociedad que pretende avanzar en calidad de vida y ciudadanía. Por eso la importancia de la política en el análisis y reflexiones de los textos publicados, que mantienen el estilo y hasta un lenguaje particular según los destinatarios originales”.

Ediciones Tiempo Latinoamericano, invita a participar de este evento con la idea de “contribuir a ampliar un debate necesario en la actual realidad política” a la vez que pone a consideración una gestión concreta desde el Estado a favor de los derechos humanos.

La presentación será el miércoles 5, en la sala Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba, sita en Obispo Trejo 442, a las 19 horas, con la participación de Rafael Velasco (Rector de la UCC) y los periodistas Luis Rodeiro y Ricardo Fonseca.

No hay comentarios: