lunes, 25 de abril de 2011

Por los pibes y los viejos

Amplia convocatoria al paro y movilización nacional del 8 de junio

Dirigentes de distintas organizaciones enroladas en la Central de Trabajadores de la Argentina promueven una amplia convocatoria para la jornada de paro y movilización nacional aprobada por abrumadora mayoría en el Congreso Federal que sesionó el 23 y 24 de marzo en Mar del Plata para denunciar que el hambre es un crimen y por el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la CTA Capital y secretario General de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados sostuvo que "nosotros somos los que estamos todos los miércoles en el Congreso para poder hacer todas nuestras demandas. Dentro de 10 miércoles se van a cumplir los 1000 miércoles de los jubilados, se ha visto hacer esta marcha mil como un tema más general para todos los trabajadores, para todos los jubilados".

Indicó que en la Marcha Nº 1.000 "vamos a confluir los jubilados, las organizaciones de jubilados, las organizaciones de trabajadores, de los movimientos sociales con la Marcha de los Chicos del Pueblo que 15 días antes de esa fecha vienen desde Misiones para llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires el día 8 de junio. Allì vamos a tener como consignas principales de esta marcha, el 82 % móvil para los jubilados y ningún chico con hambre porque el hambre es un crimen, o sea vamos a confluir los dos sectores más vulnerables de esta sociedad".

Para Wolman, "esto es lo que nosotros vamos a llevar adelante en esta Marcha Nº 1.000, done el hecho de que la CTA no solamente haya convocado a todas las organizaciones sino que ha resuelto un paro general y nacional, es una verdadera muestra de que la única organización sindical, la verdadera Central de los trabajadores que es capaz de tomar estar reivindicación como propia ya que no solamente es un problema de los jubilados sino que esto es una demostración cabal, este es un problema de la propia lucha de la clase obrera por eso nosotros hacemos un llamado a todos los trabajadores, a todas las organizaciones a confluir en esta Marcha número Mil".

Por su parte, Omar Giuliani, de Ruca Hueney, de la CTA General Rodríguez y Coordinador Nacional de la Constituyente Social aseveró: “La idea es que a partir de lo resuelto en el Congreso Federal en Mar del Plata el 23 y 24 de marzo, ese Congreso multitudinario, que se debatió a nivel nacional acciones concretas que se van a realizar en nuestra Central. Una de estas acciones es bancar y salir nuevamente a la calle con esta injusta resolución del veto del 82 % móvil y que llevan mil marchas nuestros compañeros jubilados pidiendo que no se vayan antes de tiempo".

Añadió que "es por eso que desde Ruca donde trabajamos con los niños y poder ver la historia de nuestro país, la historia de nuestros trabajadores, la historia de lucha, para nosotros es un ámbito pedagógico impresionante y fundamental que nuestros niños acompañen ese proceso de lucha de 1000 marchas de los jubilados, como una enseñanza de lo que significa pelear por nuestros derechos, por eso convocamos ampliamente a esta marcha, paro movilización, corte de ruta en todo el país, va a ser un día nacional de lucha, un día de dignidad de nuestros trabajadores”.

A su turno, Gabriel Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), indicó que "los trabajadores de la energía el 8 de junio nos vamos a convocar para formar parte del paro nacional y de la marcha que va a relacionar a los chicos del pueblo junto con los reclamos de los jubilados en su histórica Marcha Nº Mil. Convocamos a los trabajadores de los sectores eléctricos, petroleros, del gas, petroquímicos, del agua, del carbón, las empresas binacionales, de electricidad y los nucleares a formar parte este 8 de junio del gran paro nacional de la CTA”.

Carmen López, miembro de la Dirección del Movimiento Territorial de Liberación (MTL-CTA) de la Capital Federal, señaló: “Ratificamos el paro y desde los movimientos sociales que componemos la CTA estamos con una cantidad de reclamos, el hambre de nuestros pibes, sobre todo la situación que tenemos con nuestros pibes de la villa 21, en la 1-11-14, en la villa 20 y en otros lugares, sobre todo donde tenemos situaciones parasitarias, sangre en plomo, desnutrición infantil, en una de las zonas del sur con mayor prostitución en adolescentes y desde ahí podríamos evitar otras cosas, por no olvidarnos del tema de la maldita droga ni la dependencia del paco. Desde todas las organizaciones nos sumamos con toda la fuerza necesaria y por supuesto que llamamos a todos para ratificar la importancia en estos momentos del paro”.

Por último, Eduardo Zaralegui, secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) de la Capital Federal, afirmó que "estamos convocando para el paro, que se decidió en el Congreso Nacional para el 8 de junio, estamos convocando a todos los compañeros, bajo las consignas de tener el 82% móvil para todos nuestros jubilados y para los chicos, ya que no puede ser que se esten muriendo los chicos por hambre, el hambre es un crimen, como lo decimos desde el primer día en la Central. Insistir sobre el reclamos de aumento salarial, que sea por encima del 30% en paritarias libres para todos los trabajadores, vamos a ver en esta jornada de marcha y lucha por esta CTA que necesitamos y queremos para la próxima década”.

No hay comentarios: