jueves, 7 de abril de 2011

Elecciones de delegados de ATE en distintos sectores estatales


Hoy jueves 7 de abril, se llevará a cabo el acto electoral para renovar el cuerpo de delegados gremiales de ATE, por el Sector No Docente de la UNRC.

De acuerdo con la legislación, las elecciones de delegados son DIRECTAS, SECRETAS y ABIERTAS a TODOS los TRABAJADORES del sector, porque representan ante la patronal a todos los trabajadores y no solamente a sus afiliados. Además, los representan ante el Ministerio de Trabajo y ante el sindicato.

En ATE, la tarea de los delegados se base fundamentalmente en multiplicar la participación de todos y organizarla.

Se presenta la Lista Verde Nº 1 “Germán Abdala” por la Agrupación ANUSATE, cuyos candidatos son:
- Constanza Caraffa (FAV – Administración)
- Cecilia Pereyra (Sec. General – UTI)
- Fernando Kuyper (Sec. General – Rectorado)
- Víctor Fernández (Sec. de Bienestar – Comedor)
- Emilio Zavala (Fac. Exctas – Matemática)
- Orlando Zanoto (Sec. Coord. Técnica – Dpto. Electricidad)

Lugares de votación:
- Hall de Agronomía y Veterinaria 11:00 a 15:00
- Hall de Cs. Exactas 8:30 a 10:30 y 13:00 a 15:00
- Comedor: 11:00 a 15:00
- Bajo: 11:00 a 12:30

Estas elecciones se realizan en el marco de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, de la libertad de agremiación establecida en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional, de las normas de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y de tratados internacionales que ya la Corte Suprema de Justicia ha considerado imperativos para la Argentina.

Invitamos a los compañeros y compañeras No Docentes a emitir su voto POR MAS DEMOCRACIA.

Por Julia Giuliani

El miércoles 30 de marzo en las dependencias del Ente Municipal de Obras Sanitarias se realizaron las elecciones para renovar el cuerpo de delegados que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tiene dentro del EMOS.

Todo comenzó a las 10 hs. en las oficinas de Baigorria y Sobremonte, allí cerca de 25 compañeros asentaron con su voto la necesidad de contar con una instancia de participación en donde la voz del trabajador sea escuchada. Hasta pasado el mediodía la urna se mantuvo en las instalaciones céntricas del Ente para que allí todos pudieran participar. Luego la misma se trasladó al tanque de distribución ubicado en las intersecciones de San Martín y Dinckeldein, para que más compañeros pudieran participar de este acto eleccionario que demostró una vez más, lo importante que es para ATE la democracia y la participación de los trabajadores en las decisiones y los caminos que nuestro sindicato debe tomar.

Finalmente, pasadas las 14 hs. se le dio cierre a las elecciones para poder efectuar el recuento de votos, los cuales arrojaron el siguiente resultado: 59 votos a favor de la lista Nº1 Germán Abdala de la agrupación Anusate, la cual era lista única y presentaba como candidatos a: Julia Giuliani, Mauricio Macció, Gabriela Alcoba y Andrés Ducurón, quienes desde el día de la fecha son los flamantes delegados de ATE en EMOS y serán quienes reciban inquietudes, sugerencias, propuestas y consultas que le surjan a cualquier trabajador.

Todo el proceso fue acompañado por Walter Ávalos, Secretario Gremial y por Javier González Secretario Pro-gremial de ATE, quienes, junto a los delegados electos se mostraron satisfechos y agradecidos por el resultado electoral y la participación de los trabajadores.

No hay comentarios: