lunes, 11 de julio de 2011

Río Cuarto: Territorio. Alfajores para bancar el Día del Niño en los barrios

Pensando ya en los festejos del Día del Niño del mes que viene, la Organización Territorial Malón (OTM-CTA) de Río Cuarto planificó para este 9 de julio una juntada con el fin de elaborar alfajorcitos destinados a la venta para reunir fondos solidarios y asistir a los chicos en su día en los barrios donde Malón desempeña tareas de promoción social.

De esta manera, gracias a la autogestión y las propias actividades de finanzas la Organización Territorial Malón logra sostener su trabajo en los barrios de esa ciudad del sur cordobés.

El sábado pasado el local de la CTA Río Cuarto se pobló de entusiastas militantes que demostraron sus habilidades culinarias elaborando los alfajores solidarios y, una vez umplida su misión, se recompensaron con un asadito con choripaneada. Después de todo, la actividad colectiva se tiene que hacer con alegría, promoviendo la camaradería entre los compañeros, reivindicando la confraternidad de los compañeros.

Como ya se dijo, el propósito y la premisa principal es la felicidad de todos los pibes. "Puesto que con la compra de una docena de alfajores nos estás ayudando a facilitar el festejo del Día del Niño en cada uno de los barrios donde la CTA crece día a día", señala una declaración de OTM-CTA.

La batalla contra la desigualdad

Y agrega: "Por eso, en un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país seguimos apostando al futuro. Todos los chicos y chicas tienen derecho a ser felices. La principal batalla a librar es contra la desigualdad. En eso estamos. Para nosotros ningún pibe nace chorro y el Código de Faltas de la Provincia de Córdoba no hace falta, sólo sirve para criminalizar la pobreza y meter en cana a los pibes por portación de rostro".

"Vos también podés ser parte, sumate y colaborá. Nuestro pibes lo necesitan. Su sonrinsa es nuestro porvenir", concluye el comunicado de la Organización Territorial Malón fundada en Río Cuarto y que se ha extendido a las ciudades de Córdoba, Las Varillas y Reducción.

No hay comentarios: