jueves, 28 de julio de 2011

Jornada Nacional de Lucha de la CTA El Límite es la muerte


A raíz de la brutal represión policial ejercida contra compañeros y compañeras de la Corriente Clasista y Combativa en Libertador General San Martín, Jujuy, la CTA Nacional convocó mediante conferencia de prensa a una jornada de protesta y lucha con abandono de tareas para el viernes 29 de julio.

Con la presencia de diversas organizaciones sociales y dirigentes nacionales de la CTA se llevó a cabo en su sede nacional en Lima 609 una conferencia de prensa para informar sobre los alcances de la jornada de protesta nacional ante la muerte de 3 personas durante la represión policial desatada en los terrenos ocupados del Ingenio Ledesma.

Desde las 11 de la mañana se concentrará en el Obelisco para marchar luego hacia la Casa de la Provincia de Jujuy en la calle Santa Fe 967 de la ciudad de Buenos Aires. Similares convocatorias se realizarán en distintas ciudades del país y, en especial, en la provincia de Jujuy.

Nora Cortiñas

“El día 21 hicimos en Libertador San Martín una gran marcha con más de 20.000 personas por la Noche del Apagón y esperaron que no vayamos de allí para atacar a esos 700 compañeros, a mujeres, hombres y bebes que estaban ocupando las tierras para tener una vivienda digna.

Hay dos bebitos, uno de un mes y otro de tres meses, que fueron llevados agonizando por los gases que les tiraron. Por suerte les salvaron la vida” manifestó conmovida y firme como siempre Norita Cortiñas con el pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en su cabeza. “Tiene que actuar cuanto antes, no solo el gobierno de la provincia, sino también el gobierno de la nación para poner fin a estos hechos de represión que repudiamos”.

“Conmovidos por la muerte”

Tras Norita, retomó la palabra Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA Nacional, para expresar la opinión, el dolor y el repudio movilizados y en la calle de los trabajadores y trabajadoras de la Central.

“Toda la Central y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que la integran estamos conmovidos por la muerte y por la represión ocurrida esta mañana en Jujuy.

Como ha sido historia en esta CTA convocamos a todo nuestro pueblo, a las organizaciones sociales, a los trabajadores, a los sindicatos para movilizarnos y manifestarnos en repudio a la represión y a la muerte de los compañeros.

Para la CTA el límite siempre es la muerte, con este gobierno y con otros,. Y el incremento en los últimos tiempos de la represión al conflicto social genera preocupación porque la represión trae muerte como ocurrió hoy en los terrenos de Ledesma.

Por eso hay estado de alerta, por eso hay movilizaciones como la realizada hoy frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, las que se hicieron en Jujuy con la presencia de José Rigane, nuestros secretario general adjunto, y Fernando Acosta, secretario de interior de la CTA Nacional.

Por estas razones hacemos esta convocatoria que para el día de mañana (viernes 29 de julio) a una jornada nacional de lucha con movilizaciones y cese de actividades en todo el país.

Porque repudiamos como lo venimos anunciando hace mucho tiempo la represión directa estatal, como la represión privada o la represión tercerizada hacia compañeros que estan en huelga o realizando cortes por reivindicaciones en defensa de sus derechos a la vivienda, la salud y la educación.

Por eso invitamos a todas las organizaciones, a todos los sindicatos, a todos los trabajadores y trabajadoras del país que estén conmovidos por la muerte, que estén conmovidos por la represión y a todos aquellos que están convencidos que el conflicto social se resuelve a través del dialogo y de la resolución de los padecimientos de los trabajadores de nuestro país y de nuestro pueblo, a manifestar su repudio.

Con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de distintas organizaciones sociales, de la Corriente Clasista y Combativa, de los legisladores y de todas las compañeras y compañeras, los convocamos para este viernes a las 11 de la mañana en el obelisco para marchar a la Casa de la provincia de Jujuy y dar una respuesta contundente de todo nuestro pueblo a lo largo y a lo ancho del país.

Esta CTA es la que esta en la calle y que defiende a los trabajadores y trabajadoras de este país y los sindicatos en las huelgas, en los paros, en la calle porque esta convencida que no es distrayéndose ni gastando alfombras de los despachos oficiales como se los defiende. Porque el límite es la muerte”.

Represión, Ingenio Ledesma, fuerzas de seguridad, muerte a luchadores sociales. La historia parece repetirse en Libertador San Martín donde la familia Blaquier mantiene su feudo.

Ayer fue de noche con apagón mediante. Hoy fue al amanecer sobre familias dormidas. Ledesma sigue manchándose con sangre del pueblo y complicidades del Estado.

No hay comentarios: