martes, 12 de julio de 2011

Gran Festival por el Día internacional de la Trabajadora Sexual.AMMAR-CTA



La Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas AMMAR Córdoba en respuesta a tantas declaraciones e intenciones de mezclar el trabajo sexual con la trata de personas, convocó a las compañeras de las diferentes zonas de trabajo a la participación en dos asambleas generales. Aquí se discutió y analizó cuáles eran las repercusiones de este tipo de discursos, que realiza una parte de la sociedad, que no hace otra cosa, que criminalizar la actividad y dejar a las mujeres trabajadoras sexuales en la clandestinidad y el desamparo. Por ello, todas las trabajadoras, en colectivo, entendieron que la mejor forma de combatir la hipocresía y la discriminación es dando la cara y visibilizando una vez más la organización que vienen construyendo hace ya 11 años. De allí se planificaron dos actividades específicas: primero la necesidad de realizar algún material informativo para la comunidad en general y difundirlo por medio de una gran pegatina, que se realizó en varias oportunidades por el casco céntrico de nuestra ciudad y las zonas de trabajo de las compañeras. Y por otro lado, en el Marco de la campaña Nacional “El Trabajo Sexual no es igual a la Trata de Personas”, realizar un Festival el 2 de Junio Día Internacional de la Trabajadora Sexual.
En el mismo se instaló un Centro de Testeo del Programa Municipal de VIH/SIDA, en donde más de 120 personas se pudieron realizar el análisis de forma voluntaria y gratuita. Se dio la Bienvenida a todo el público que se había reunido a apoyar sus reclamos de derechos laborales para todas y el respeto de su voluntad y decisión. Más de 500 personas asistieron y bailaron al ritmo de la Banda Musical “Los Cocineros”.
Seguidamente se leyó el documento que desde AMMAR se realizó, donde se recordaron las compañeras asesinadas como Sandra Cabrera, Andrea Machado, Susana Romero, Sonia Torres, Sandra Figueroa muertes que no las han vencido sino que fortalecen su lucha cotidiana contra la discriminación y por el respeto de sus derechos humanos. En el mismo se pronunció enérgicamente “podemos ser protagonistas de nuestra propia historia sin necesidad de intermediarios, sin necesidad de que hablen mas por nosotras!!! Las trabajadoras sexuales sabemos muy bien, quienes somos, conocemos nuestra realidad, sabemos de nuestros conflictos y no aceptaremos que nos confundan con las victimas de la trata de personas!!!!”. La idea de esta Campaña Nacional de Diferenciación, es que sea real la búsqueda de las victimas de trata y no se pierdan recursos cortando el hilo por lo más delgado.
Luego vinieron el grupo vocal femenino “Superhadas”, y las dos bandas de cuarteto “Sin Códigos” y “La Banda del Loco”, música bien local, que hizo transpirar en una hermosa velada de otoño a todos los curiosos transeúntes, militantes de diferentes organizaciones, y muchos compañeros que se habían enterado en la calle o por los medios, todos se reunían a lo que fue el primer Festival realizado por AMMAR Córdoba.

No hay comentarios: