jueves, 28 de julio de 2011

Córdoba: Territorio Malón inaugura un Centro Comunitario barrial

La Organización Territorial Malón (OTM-CTA) inaugura este sábado el Centro Comunitario Germán Abdala en Villa Siburu, popular barriada de la ciudad de Córdoba. "Luego de varios años de trabajo llegamos a un momento de relevante importancia en el crecimiento de nuestra organización y de la Central de los Trabajadores de la Argentina", indica un comunicado de prensa.
La nota, firmada por Mariano Pezzi, señala textualmente:

"Este momento que queremos compartir con ustedes es el resultado de la militancia, el esfuerzo y el compromiso colectivo por la transformación de la realidad, con la huella de una gran cantidad de compañeros y compañeras que pasaron por el barrio y que caminaron junto a nosotros, que aportaron desde su lugar a que esto hoy sea posible.

Estamos demostrando hoy que se puede, que organizados podemos, que nuestra Central está creciendo y que vamos por más. Esperamos que este Centro Comunitario, el primero en la nueva etapa de la CTA Córdoba Capital, sea una herramienta de organización y de transformación, que nos ayude a concretar el sueño de la Central de los 4 millones, la Central de masas.

En este Centro Comunitario ya funciona un micro emprendimiento de comidas dulces, con el cual se autogestionó buena parte de la construcción material; además proyectamos para largar ya desde agosto con apoyo escolar y la copa de leche; un emprendimiento cooperativo textil; y actividades culturales y de recreación para nuestros pibes.

Un camino autónomo

Se abren nuevos horizontes y esto para nosotros representa una gran alegría que queremos compartir con todos los compañeros y compañeras en la fiesta y acto de inauguración de nuestro primer Centro Comunitario en el barrio de Villa Siburu, el cual llevará el nombre de nuestro compañero Germán Abdala, en homenaje al ejemplo de lucha y coherencia que nos dejó y nos da Germán".

Por último, la declaración de Malón cordobés subraya: "Vamos por más CTA. El futuro es nuestro, y como decía Germán Abdala, "es preferible intentar un camino autónomo, independiente, propio, que al principio será tan doloroso como el otro, quizás, pero al final será nuestro. Estamos construyendo nuestra nueva sociedad".

No hay comentarios: