viernes, 1 de julio de 2011

Acto de la Lista Verde Fuentes: “Queremos ser continuidad de la historia de esta ATE”


En el acto de lanzamiento de campaña, Julio Fuentes, candidato a Secretario General del Concejo Directivo Nacional de ATE por la Lista Verde ANUSATE planteó ante los dos mil compañeros presentes los lineamientos de trabajo frente a las elecciones del 4 de agosto.
“Es curioso que si uno es candidato a algún cargo político o social, supuestamente siempre tiene que hablar necesariamente de cambio. Nosotros no hablamos de cambio. Nosotros hablamos de continuidad. Aspiramos a continuar con tamaña historia que tiene la Lista Verde al frente de la Asociación de Trabajadores del Estado. Seremos consecuentes con esa tarea audaz y desafiante que tuvieron los compañeros que protagonizaron la recuperación del gremio”.

Repasando el pasado de la Lista Verde en ATE, Fuentes expuso: “Fue la Asociación Trabajadores del Estado, fue la Lista Verde, fueron Víctor De Gennaro, Germán Abdala y todos los compañeros, los que se animaron a una cosa tremenda como la recuperación, que implicaba un alto riesgo y una alta confianza en los trabajadores. Crear los Concejos Directivos Provinciales, reformar los estatutos, crear la cuna, la casa, para miles y miles de trabajadores de los Estados provinciales que no conocían otra organización que no fuera la provincial. De una de esas organizaciones vengo yo, desde Neuquén. En ATE nos dieron autonomía, nos dieron federalismo en serio, no de verso”.

El candidato luego aseguró con orgullo: “Nosotros queremos ser continuidad de la historia de este ATE que estuvo de espalda a los negocios, a las ofertas de los gobiernos de turno y de frente a los trabajadores y sus necesidades. Queremos continuar con el orgullo de pertenecer a un ATE que no se dejó encandilar por falsas luces. Nosotros hemos pasado el alfonsinismo, el menemismo, la Alianza, el kirchnerismo, y todo tipo de situaciones políticas, pero jamás nos dejamos confundir. Cuando los trabajadores estábamos con dudas, íbamos, y seguiremos yendo, a la asamblea, porque es ahí donde los compañeros nos indicarán cuál es la situación real”.

En relación a las tareas a futuro, Fuentes indicó: “El ATE que tiene que abrirle las puertas al millón y medio de trabajadores municipales somos nosotros. Tenemos que ser capaces de, como hicieron los compañeros en la década del ’80, preparar el estatuto y preparar la casa para que entremos los de las provincias y así sumarnos a la lucha por los intereses de los trabajadores. Es clave que las comisiones directivas funcionen y se reúnan. Es importante que se genere discusión, debate. Necesitamos que los 5.272 compañeros que sean elegidos el 4 de agosto entreguen a ATE su inteligencia, sus ideas, sus aportes. Esos aportes nos van a indicar el rumbo correcto para tomar”.

Finalmente, para poner al sindicato en el contexto nacional del que no está exento, el candidato de la Lista Verde aseguró: “Nosotros no somos un sindicato, ni un grupo de militantes inconsciente, sabemos que no alcanza con solucionar los problemas de nuestros trabajadores. La solución real de nuestros problemas es la solución de los problemas del pueblo argentino. Y para eso, nosotros nos hemos planteado construir una Central, que nos incluya a todos. Debemos salir a buscar a los miles y miles de compañeros que no son estatales, y que no están en nuestra organización, sino en otras, pero cuya lucha es la misma. Este año vamos por las elecciones en ATE, y el que viene, vamos por la Constituyente Social a lo largo y ancho de toda la República”.

Fuente: www.listaverdeanusate.org

No hay comentarios: