lunes, 11 de julio de 2011

Lista verde de campaña en Río Cuarto por las elecciones de ATE




El viernes pasado, 8 de julio, comenzó la recorrida por los 16 sectores que componen el núcleo de afiliados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en la ciudad de Río Cuarto.
Así el lugar donde empezó el periplo militante de la campaña, tuvo lugar en el tanque de distribución de agua de la ciudad, sitio histórico para el Imperio Cordobés. Allí los trabajadores del EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias) afiliados a ATE, recibieorn a parte de los candidatos que se presentan para conformar la Comisión Directiva local.
Federico Giuliani, candidato a Secretario General, Rafaela Alcoba candidata a Secretaria Adjunta, entre otros compañeros, se dieron cita en las intersecciones de las calles San Martín y Dinckeldein, para poder conversar con los trabajadores. La jornada sirvió no sólo para que los afiliados escuchen las propuestas de los candidatos de la Lista Verde-ANUSATE para las próximas elecciones del 4 de Agosto, sino también para escuchar las problemáticas, necesidades y demandas que hay en el sector, destacándose la precariedad laboral de algunos compañeros que trabajan bajo la figura de cooperativa y ni siquiera cuentan con monotributo, cobran su salario por debajo del mínimo vital y móvil, la problemática de la antigüedad congelada, la falta de salud e higiene laboral, etc.
Finalmente quedó el compromiso de realizar próximamente una asamblea con los compañeros de cooperativa para asesorarlos legal y gremialmente y para juntarse con aquellos que han padecido, desde hace 16 años, el congelamiento de la antigüedad, para que propongan acciones a seguir.
El recorrido sigue, aún faltan 15 sectores por recorrer en la ciudad y la región.

No hay comentarios: