viernes, 29 de julio de 2011

Parte de prensa de ATE por falta de pagos a Municipales.


EL MUNICIPIO NO PAGA LOS SUELDOS

Hoy nuevamente, los trabajadores municipales vemos vulnerados nuestros derechos, ya que sorpresivamente el ejecutivo municipal no ha depositado la liquidación de las horas extras y los micro emprendimientos, evidenciando de esta manera, que los trabajadores del municipio seguimos siendo postergados por este gobierno.

Hace pocos días observamos como el ejecutivo, conjuntamente con el concejo deliberante, y en forma apresurada, aprobaban un aumento de casi el 50 por ciento del canon para Gamsur, lo cual significo un fuerte impacto presupuestario en las arcas municipales. Será por eso que hoy no tienen el dinero para terminar de pagar los sueldos?

Por un lado, se gastan millones en Gamsur, no solo para comprar camiones sino también para seguir sosteniendo el costoso aparato de la burocracia sindical que maneja la empresa como quiere, pagando viáticos a delegados gremiales, autos y alquileres de inmuebles al Surbac con el dinero de los riocuartenses, pero por otro lado, no tienen plata para pagarle a los trabajadores municipales lo que ganamos legítimamente con el esfuerzo de nuestro trabajo cotidiano. Eso quiere decir que para el gobierno municipal, hay trabajadores de primera y hay trabajadores de segunda.

En esta nueva maniobra del ejecutivo, los trabajadores que conforman el personal de gabinete no podrán tampoco cobrar su salario. Es por ello que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto desde hace ya tiempo denunciábamos la excesiva incorporación de personal y hoy claramente vemos que no hay dinero para pagarle los sueldos.

Convocamos a todos los trabajadores municipales a mantenernos en estado de alerta, asamblea y movilización si a partir del día lunes no son realizados el depósito de lo faltante.-

No hay comentarios: