lunes, 21 de noviembre de 2011

Río Cuarto Los playeros pidieron en el Concejo dejar de controlar el no uso del casco

Lo confirmó Marcelo Espíndola, secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de Córdoba (AGTPAC-CTA). “Estamos hartos de esta situación. Nosotros no somos polícias de tránsito y no vamos a controlar más esta ordenanza. Que se hagan cargo ellos”, advirtió.

Dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de Córdoba (AGTPAC-CTA) entregaron un documento con la firma de los trabajadores que rechazan controlar el uso del casco a quienes llegan a cargar nafta.

Luego de que un playero fue golpeado a puñetazos por un conductor que intentaba comprar combustible en la estación de servicio de la Rotonda Golf, Marcelo Espíndola, integrante de la Comisión Ejecutiva de la CTA Regional Río Cuarto, confirmó que pidió la derogación de la ordenanza.

“Estamos hartos de esta situación. Nosotros no somos polícias de tránsito y no vamos a controlar más esta ordenanza. Que se hagan cargo ellos”, advirtió.

Desde el gremio ya habían advertido que estos episodios podrían reproducirse debido a que los playeros deben asumir el control de la norma.

“Se incorporaron las firmas, números de documento y lugar de trabajo para terminar con esta ordenanza ridícula. Nosotros tenemos que generar venta de combustible y en el convenio colectivo de trabajo no dice nada de hacer cumplir leyes de la Municipalidad”, aseveró.

La or­de­nan­za 610/10 pro­hí­be el ex­pen­dio de com­bus­ti­ble a mo­to­ci­cle­tas, ci­clo­mo­to­res y otros cuan­do el con­duc­tor o el acom­pa­ñan­te del ve­hí­cu­lo no se pre­sen­ten con cas­co. Co­rre­la­ti­va­men­te, con­tem­pla san­cio­nes pa­ra las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que no ha­gan cum­plir la nor­ma, que pue­den lle­gar has­ta 30 días de clau­su­ra.

No hay comentarios: