domingo, 20 de noviembre de 2011

LV2: Otra provocación patronal

La docena de supuestos dueños de LV2 citados la semana pasada por la Secretaría de Trabajo faltó sin aviso a la audiencia prevista para el jueves 17 de noviembre a las 14. El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) calificó la ausencia como "una abierta provocación”.

Las personas señaladas como presuntas dueñas de LV2 faltaron sin aviso a la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde debían responder por los seis meses de sueldos y medio aguinaldo que les deben a los trabajadores, entre otras acreencias.

Frente a este nuevo desacato, el Cispren denunció que “la reiterada ausencia de la empresa y de sus representantes es una abierta provocación a los trabajadores de la radio, a las autoridades judiciales y de Trabajo y a la organización sindical”.

El gremio considera que la ausencia “implica la ratificación de la voluntad de abandonar el destino de la emisora en forma irresponsable y penalmente reprochable”, y solicitó a la Secretaría de Trabajo que cite “con el auxilio de la fuerza pública” a los supuestos dueños de la radio.

Por otra parte, el Cispren sostiene que “la gravedad del incumplimiento de la empresa a la intimación de la Secretaría a pagar las acreencias laborales y de seguridad social, pone en evidencia frente a las autoridades del Concurso el estado de insolvencia y cesación de pagos de la empresa”.

En ese sentido, el sindicato responsabiliza “en forma personal y colectiva a cada uno de los representantes y a sus respectivas empresas de las consecuencias que en la quiebra pudieren provocarse, reservándose la totalidad de las acciones y derechos que les corresponden frente a esa posibilidad”.

A la audiencia concurrieron los secretarios general y Gremial del Cispren, Guido Dreizik y Víctor Beccaria respectivamente, el prosecretario Gremial, Esteban Liendo, el asesor legal del gremio, Eugenio Biafore, la síndica de la quiebra, Stella Maris Carioni y trabajadores de la radio.

Sigue el acampe

Los trabajadores de LV2 seguirán en estado de asamblea permanente en una carpa montada en la puerta de la radio (27 de Abril 979), el lunes 7 de noviembre.

No hay comentarios: