miércoles, 31 de marzo de 2010

LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL


Elección de delegados en estaciones de servicio de Córdoba
Con la presencia del secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), Gabriel Martínez, se llevaron a cabo las elecciones de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA).
Esta manifestación de libertad y democracia sindical tuvo lugar el día 25 de marzo. Los comicios se iniciaron a partir de las 6 de la mañana en Rio Cuarto en la empresa Italservice SRL. En la oportunidad, fue elegido como delegado Fernando Gabriel Devalle con 16 votos positivos de 16 los votos emitidos.

La elección de delegados de AGTPAC-CTA continuó en la estación de servicio Italservis SA de la ciudad de La Carlota. En esa ocasión votaron 15 compañeros y con 15 votos positivos fue elegido delegado Jorge Ariel Funes.

Por último, y para terminar un día agitado, se realizazó la elección de delegado en la ciudad de Laboulaye, en instalaciones de la estación de servicio perteneciente a la empresa Ricardo Risatti SACIF. Allí votaron 33 compañeros, hubo 29 votos positivos y 3 en blanco y fue elegido como delegado Marcelo Doroczczuc.

Desde 1949 que no se tiene conocimiento entre los trabajadores petroleros del sur de Córdoba que se halla elegido ningún delegado de las estaciones de servicio.

Al cabo de la extenuante jornada de la que también participaron Marcelo Espíndola, secretario general de AGTPAC-CTA y Juan Muzzolón, Director del Bloque Organizativo-Gremial de la Central riocuantense, Martínez ponderó el desarrollo que está alcanzando esta organización gremial de nuevo tipo a muy poco tiempo de constituida. El dirigente de FeTERA, también recordó que pese a haberse presentado toda la documentación en tiempo y en forma, el Ministerio de Trabajo de la Nación sigue sin inscribir a AGTPAC como lo manda la legislación vigente, reiterando una conducta que la cartera laboral adoptó con cientos de nuevos gremios después del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en diciembre de 2008, consagrando la vigencia de la libertad y democracia sindical en nuestro país.

En efecto, como se recordará, ese fallo pone en igualdad de condiciones a los delegados de una organización simplemente inscripta al de otra con personería gremial que hasta ese momento detentaba el monopolio de la representación sindical en el ámbito de una empresa.


No hay comentarios: