jueves, 25 de marzo de 2010

La CTA sale al cruce y reclama terrenos para viviendas sociales

La central de los trabajadores pedirá al Concejo la parte que le corresponde. La CGT elabora su propuesta.

La CTA le sa­lió ayer al cru­ce a la CGT y ra­ti­fi­có su in­ten­ción de re­cla­mar tam­bién por el cu­po de 300 te­rre­nos que el Mu­ni­ci­pio po­ne a dis­po­si­ción de los gre­mios pa­ra ha­cer ca­sas pa­ra la cla­se me­dia.
“No va­mos a con­fron­tar con la CGT. Pe­ro co­mo or­ga­ni­za­ción que tam­bién nu­clea a los tra­ba­ja­do­res que­re­mos que nos asig­nen del to­tal de ese cu­po una can­ti­dad pro­por­cio­nal a nues­tra re­pre­sen­ta­ción”, di­jo
el ti­tu­lar de la CTA lo­cal, Car­los Val­du­vi­no.
Se­gún la or­de­nan­za apro­ba­da en pri­me­ra lec­tu­ra, las par­ce­las men­cio­na­das es­tán di­ri­gi­das a los sin­di­ca­tos que no fue­ron be­ne­fi­cia­dos con nin­gún plan ha­bi­ta­cio­nal. Sin em­bar­go, la CGT le pi­dió al in­ten­den­te Juan Ju­re par­ti­ci­par de la com­pra de lo­tes a la vez que pro­me­tió ha­cer­le lle­gar una con­tra­pro­pues­ta.
En­tre otras co­sas, pe­di­rán que se es­ti­re a diez cuo­tas el pa­go de los $ 10.000 del to­tal de $ 20.000 que hay que en­tre­gar pa­ra to­mar po­se­sión de los te­rre­nos.
Mien­tras la CGT avan­za­rá en la re­dac­ción de la con­tra­pro­pues­ta en ma­te­ria de te­rre­nos, la CTA a su vez se reunió con el pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Eduar­do Yu­ni por la venta de terrenos y la libertad sindical.

La cúpula de la central obrera mantuvo un encuentro con el titular del parlamento local. Buscan ser incluidos en la oferta de comercalización de 900 terrenos. El municipio ya le abrió las puertas a la CGT que evalúa presentar un nuevo proyecto. Carlos Valduvino, titular de la CTA Río Cuarto, dijo que respaldan la venta de lotes del banco de suelos para la construcción de viviendas.
Sin embargo, formuló algunas posibilidades para modificar la modalidad de pago y facilitar el acceso de los beneficiarios.
"Nosotros hemos pedido por ATE, Docentes Universitarios, la Asociación Gremial de Trabajadores de Petroleros, por la Unión de Conductores de la República Argentina, por la Asociación Argentina de Propaganda Médica, el Cispren y Empleados Judiciales. Nos dijeron que habrá igualdad de oportunidades en el acceso", indicó.
Valduvino precisó, además, que se analizó la falta de tratamiento de un proyecto que reconozca al gremio de ATE en el municipio.



No hay comentarios: