viernes, 19 de marzo de 2010

Campamento Malonero

Reducción a full
Cocinando

El pasado fin de semana del 12 al 14 de Marzo, se realizó el campamento de la OTM-CTA en la localidad de Achiras, ubicada en las sierras del sur cordobés.
Una treintena de cumpas de Córdoba, Reducción y Río Cuarto se hicieron presentes para debatir y reflexionar sobre la organización interna, la estructura y el funcionamiento de Malón. Una vez que llegamos el viernes cenamos y armamos el campamento para descansar y comenzar al otro día temprano.
Ya el sábado empezamos en plenario dándonos la bienvenida y poniéndole de nombre al encuentro "Por un Bicentenario sin hambre", luego nos dividimos en comisiones y trabajamos en base a un documento disparador que planteaba la coyuntura, lo interno de Malón, estrategias hacia la CTA y la Constituyente Social. Pasado el mediodía mientras compañeras y compañeros hacían el arroz primavera que fue tomando color, otros hacían partidito de fútbol, había tocadas de la murga en el río y siestitas serranas para descansar, sin embargo pasó rápido y fue la hora de convocarnos nuevamente a discutir en comisiones para poder leer posteriormente en plenario, las conclusiones.
Estas arribaron a cuestiones similares: funcionar en plenarios, llenar de contenido político cada actividad, difundir y enmarcar cada actividad en la Constituyente, expandirnos provincialmente y nacionalmente, participar con campañas masivas de afiliación a la CTA, continuar la coordinadora barrial, etc.
El viento amenazante de la madrugada del domingo desaparecía, y con él el tiempo de estar en Achiras organizándonos. Luego del plenario en el que distintos puntos fueron aprovados, como la campaña de afiliación, jornadas solidarias, formación de cuadros integrales, herramientas propias de comunicación, etc. nos despedimos con bombo en mano y las flameadoras de Malón-CTA, rozando el cielo.

No hay comentarios: